¿Cómo encontrar un MOOC?

Las principales plataformas MOOC están creciendo de manera exponencial y a ritmos imparables, a día de hoy ya existen varias webs que te facilitan encontrar nuevas plataformas, fechas de inicio, detalles de los cursos e incluso opiniones de la comunidad de usuarios. De esta manera puedes ver todos los MOOC sobre el tema que te interese sin importar la plataforma dónde estén inscritos o por otro lado, dirigirte directamente a las iniciativas con las que más te identifiques según los cursos que ofrezca o la universidad a la que esté asociada.

Para estar al tanto de todo especialmente sobre cursos en inglés y de universidades extranjeras, dos buenas referencias son coursetalk.org y mooc-list.com dónde se ordenan los MOOC de las principales plataformas como Coursera o edX.

Si tienes el problema del idioma y no te definendes del todo bien con el inglés, no te preocupes, cada vez están saliendo más MOOC en castellano. En mooc.es puedes filtrar los cursos por idioma, en esta web encontrarás varios cursos de la plataforma miríadaX.

Plataformas MOOC a nivel global

Si prefieres “ir al grano” y acceder directamente a las iniciativa MOOC con las que más te identificas aquí tienes un listado con acceso a las principales plataformas de cursos masivos y abiertos:

Principales plataformas MOOC en Español

Para finalizar y de manera más específica, un pequeño listado de plataformas en las que puedes encontrar MOOC en español:

Avalada por la UNED y una de las primeras en adentrarse en el mundo de los MOOC en español

Se trata de la primera escuela de negocios abierta del mundo y está promovida por IEBS. En ella encontramos píldoras formativas gratuitas y de pago, webinars y MOOCs. Todos los programas son de alta calidad, tutorizados y certificados. Además de los recursos gratuitos que nos ofrecen, podemos probar nuestro primer curso gratis por sólo registrarnos.

Es una iniciativa del IEI (Universidad de Alicante), en la que también colaboran un gran número de organizaciones, empresas y universidades españolas.

Primera comunidad iberoamericana de empredimiento digital

Plataforma iberoamericana de Universia, promovida por Banco Santander y Telefónica, en ella se alojan la mayoría de MOOC en español

Una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial y en la que también podrán encontrar varios MOOC en nuestro idioma

[busqueda cursos=»Cursos online, Cursos e-learning, Cursos gratuitos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20