Cómo el Blockchain y la Inteligencia Artificial van cambiar los negocios

blockchain y IA en los negocios

La tecnología blockchain se dio a conocer por primera vez con la creación de Bitcoin, mientras que la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado los negocios e industrias, permitiendo la automatización, la optimización y un mayor rendimiento. Según Fortune Business Insights, el mercado de la IA está proyectado para valer $1394 mil millones de dólares. Mientras tanto, el mercado global de tecnología blockchain fue valorado en casi $6 mil millones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 85% entre 2022 y 2030.

Tal vez te interese El Futuro de la tecnología blockchain y IA

Múltiples empresas e industrias están explorando el uso de estas tecnologías, ya que buscan simplificar sus operaciones y abordar problemas de larga data. La integración de blockchain y la IA también nos ha impactado a nosotros, en AIWORK, ya que buscamos utilizarlas para abordar los problemas que afectan la industria del video en línea. Este artículo hablará sobre cómo la integración de blockchain y la IA está cambiando la cara de los negocios.

El potencial de la integración de blockchain y la IA

Tanto la tecnología blockchain como la IA son tecnologías muy distintas, que cumplen roles completamente diferentes. Una cadena de bloques es un registro distribuido capaz de almacenar datos en bloques, y los datos almacenados en la cadena de bloques son inmutables y seguros gracias a la criptografía. Como resultado, la cadena de bloques puede garantizar la seguridad de los datos sin necesidad de una tercera parte.

La IA aprovecha el poder de las computadoras y los datos para imitar la capacidad de resolución de problemas de los humanos. Simplifica el proceso de toma de decisiones, racionalizando las decisiones y tomando acciones con la mejor oportunidad de alcanzar un resultado específico. La IA puede aprender de los datos que se le proporcionan, haciéndose más inteligente con el tiempo. Veamos cómo ambas tecnologías pueden beneficiar a los negocios.

Los beneficios de la integración de blockchain y la IA

Blockchain y la IA están siendo adoptados cada vez más por los negocios. La cadena de bloques permite una mejor seguridad y interoperabilidad, lo que hace que la IA sea más eficiente.

Blockchain puede ayudar a explicar las acciones de la IA

Mientras podemos crear redes neuronales artificiales y ayudar a la IA a expandir sus capacidades, hay un problema. A medida que los algoritmos de IA se vuelven más inteligentes, se hace cada vez más difícil entender cómo toman decisiones y conclusiones. Esto se debe a que estos algoritmos son capaces de procesar enormes cantidades de datos. La tecnología blockchain nos ayuda a acceder a un registro inmutable de los datos y procesos utilizados por la IA durante sus procesos de toma de decisiones. Esto facilita la comprensión y la auditoría de cómo los algoritmos de IA toman decisiones y ayuda a crear confianza.

La IA aumenta la eficiencia de la cadena de bloques

Las transacciones de Blockchain son validadas y pensantes. Este proceso requiere hardware potente y consume una cantidad significativa de energía. La IA puede aumentar la eficiencia de Blockchain optimizando los cálculos y procesos, reduciendo la carga en los mineros y mejorando la latencia, lo que resulta en transacciones más rápidas y reduciendo la huella de carbono de la tecnología Blockchain.

Desafíos para la Integración de Blockchain con IA

Algunos desafíos pueden obstaculizar la integración. Por ejemplo, la IA procesa una gran cantidad de datos para funcionar. Sin embargo, los datos en la cadena de bloques están cifrados de forma segura para protegerlos de entidades malintencionadas como los hackers. Para analizar y procesar estos datos, se vuelve necesario descifrar los archivos y datos en cuestión, dejándolos vulnerables a ataques. Afortunadamente, hay soluciones disponibles. Este problema de seguridad puede ser abordado a través de algo llamado «cifrado homomórfico».

Integrar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial (IA) puede beneficiar enormemente a las empresas, ayudando a aumentar la eficiencia de los procesos, la seguridad de los datos y la escalabilidad. La tecnología blockchain puede ayudarnos a entender mejor la IA y establecer cómo se llega a una decisión particular. Ambas tecnologías tienen un potencial inmenso y pueden revolucionar industrias, como hemos visto en finanzas, cadena de suministro, logística y salud.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20