¿Cómo debe ser mi proyecto para seducir a un business angel?

Convencer a alguien que no sabe nada ti para que invierta en tu negocio no es fácil. Los business angels no se van a conformar con cualquier idea. Lo cierto es que para determinar si invertir o no en ese negocio, lo van a mirar con lupa. Por eso te presentamos una serie de características que deben tener los proyectos para que un business angel se sienta atraído por él.

1. Ventajas competitivas de la empresa. Muchos inversores desean invertir en proyectos que tengan una cierta ventaja competitiva, es decir, que tenga elementos que sean difíciles de imitar. Esto se puede ver en el número y poder de negociación de clientes y proveedores, así como la situación de la empresa frente a sus competidores, la existencia de productos y servicios complementarios, el uso adecuado de la marca e imagen y otros elementos.

2. El mercado. En cuanto al mercado, es necesario que al inversor le quede claro a quién se dirige el producto y/o servicio así como la segmentación. Debes saber que los business angels tratan de alejarse de empresas que aseguran que con tan sólo el 1% del mercado tendrán ventas millonarias, porque eso demuestra poca capacidad de segmentación del mercado. Del mismo modo, los inversores no hacen caso a las empresas que buscan el 50% o más de participación del mercado a corto plazo o a las que no tienen identificado su mercado de proveedores.

3. El proyecto debe ser invertible, factible y viable. Esto significa que por un lado debe ser una iniciativa cuyos beneficios se multipliquen exponencialmente ante los incrementos de ventas y, por el otro, debe tener una salida clara para el inversor privado.

Que un proyecto sea factible significa que cuanto con profesionales capaces, preparados y con experiencia  y que se da el momento adecuado para ese modelo de negocio. Muchos proyectos fracasan porque se han llevado a cabo demasiado pronto. Finalmente, la viabilidad se tiene en cuenta dependiendo del mercado y de la ventaja competitiva de la Start-up.

4. Proximidad. Normalmente un Business Angel se va a centrar en las empresas de una ciudad en concreto. Al invasor no le resulta atractivo ni tampoco práctico tener todas sus inversiones repartidas.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

5. Sector. La mayoría de los business angels invierten en los sectores que conocen y tiene experiencia. Por lo que, en realidad, no se dirigen a un solo sector, sino que están abiertos a muchos otros. Sin embargo, cierto que últimamente tienen en su punto de mira a Start-ups que promueven el desarrollo tecnológico.

6. Escalabilidad. Los inversores buscan obtener una rentabilidad muy alta de los negocios en los que invierte, por eso es importante que Por eso, intenta seleccionar empresas que pueden llegar a ser muy grandes. Lo cierto es que los business angels buscan rentabilidades altas para compensar el porcentaje de fracaso de algunas de los negocios en los que invierten, que son aproximadamente el 80%.

[busqueda cursos=»Cursos de Economía, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20