¿Cómo controlar el estrés en el trabajo?

Hace unas semanas hablábamos de un estudio que confirmaba que los ataques del corazón fueron un 23% más frecuente entre las personas que padecen mucho estrés en el trabajo.  El ritmo de vida que llevamos, las largas e intensas jornadas laborales y la interconectividad están generado que cada vez más personas sufran estrés. Pero para que no llegues a esa situación, Universia te ofrece estos cinco consejos.

1. Aprende a relajarte. Recuerda que los descansos son necesarios. Acostúmbrate a dar un paseo de veinte minutos para airearte y pensar en cualquier otra cosa.

2. Deja de controlar tu correo. ¿Cuántas veces llegas a comprobar tu bandeja de entrada? Si eres de los que lo hace cada cinco minutos, déjalo ya. Cada vez que revisas tu correo vas sumando tareas y desviarte de tu proyecto. Por eso, revísalo solo dos veces al día. Probablemente te ayudará a ser mucho más productivo.

3. Adopta un estilo de vida saludable. Incluir hábitos de vida saludable en tu rutina te ayudará a combatir el estrés laboral. Para ello, puedes empezar a hacer ejercicio. Mejorarás tu humor y te permitirá dejar de pensar en los problemas y disponer de una mejor salud mental. Además, comer sano, te permitirá sentirte bien durante el día y también dormir mucho mejor.

4. Mirar desde otra perspectiva. Los Monty Python ya lo decían: “mira la cara positiva de las cosas”. Para conseguir, puedes recurrir a tus amigos para que te ayuden a mantener tu preocupación en su justa medida. Ellos te ayudarán a relajarte.

5. No te entregues al alcohol. El alcohol o estupefacientes puede conducirte a la depresión. Junto al café y los cigarrillos, solo harán que tus problemas sean aún mayores.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Salud, Cursos de Relajación, Cursos de Yoga, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20