Cómo aprovechar Internet para conquistar a turistas y viajeros 2.0

Cuando se acercan las vacaciones, más de la mitad de los usuarios de Internet visitan webs de viaje, para poder hacer esa escapada que tanto ansían. Esto resulta ser un dato interesante para las empresas que se dedican al sector turístico, porque han podido comprobar como el número de viajeros que buscan información sobre viajes de forma online han aumentado. Esto supone una gran ventaja para que puedas llegar a los clientes utilizando adecuadamente los canales para comunicarte con tus clientes y acercarte a ellos hablando en su propio lenguaje.

De esta manera te recomendamos que desarrolles una estrategia completa online y les proporciones toda la información que necesitan.

Para ello tienes que empezar cuidando de tu web. La web es el escaparate de venta, por lo que si, es necesario, recurre a profesionales para aplicar en ella técnicas de optimización para buscadores, usabilidad y a/b testing, entre otras. No olvides comprobar también la perfecta navegabilidad de tu web en los smartphones y el resto de dispositivos móviles para no perder fuentes de tráfico.

La vía dos es crear un blog corporativo donde incluir periódicamente contenido atractivo para tus usuarios. Complétalo con noticias del sector, novedades, sugerencias de viajes e invita a bloggers de reconocido prestigio a participar. Además, puedes abrir una sección donde sean los propios usuarios los que relaten sus propios viajes. Esto le dará un toque más humano a tu blog, así como una imagen de independencia respecto a la marca.

Cuando te adentres en el mundo de la web y de las redes sociales, no debes olvidar vigilar tu reputación online. Para ello, monitoriza todo lo relacionado con tu marca, tu sector, tus productos estrella  y, por supuesto, la competencia. Saber en todo momento, quién, cuándo y qué dicente de ti puede ayudarte a prevenir una crisis de reputación. Piensa que el 94% de los viajeros comparte en Internet sus experiencias negativas de viaje y el 70% las positivas.

Completa tu presencia online con una actuación efectiva en las redes sociales. Cuida tus perfiles y sácales el máximo partido, fomentando la interactividad de tus usuarios. Pon en marcha sorteos, concursos para que se participen y se integren en la comunidad. Puede beneficiarte a la hora de orientar tus acciones a sus preferencias.

Y ya por último, conoce el grado de satisfacción del cliente. No esperes a enterarte por fuentes externas. Escucharles puede beneficiarte a la hora de orientar tus acciones a sus preferencias. Conseguirás que se acerquen a ti y muchos más querrán colaborar.[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Gestión de Hoteles, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet,Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20