IEBS Business School

Cómo aprobar la Selectividad: consejos y técnicas de estudio

Es la hora de ponerse a estudiar…

– Fija unas horas de estudio: si no eres una persona constante te aconsejamos que hagas un horario para planificar tus horas de estudio. para preparar tu examen de Selectividad. Haz un listado de las asignaturas más fáciles y más difíciles y calcula las horas que debes dedicar a cada una.

– Pon los libros encima de la mesa: antes de empezar reúne todo el material necesario, así no perderás tiempo en buscar esto y lo otro. Te recomendamos que además de los libros, tengas a mano hojas para realizar esquemas y algunos modelos de examen de años anteriores.

– Haz descansos obligatoriamente: estudiar todo el tiempo seguido no es bueno ni productivo. No te pegues atracones e intenta hacer descansos cada cierto tiempo. Da un paseo, practica tu hobby favorito o toma un café en compañía, pero eso sí no te sobrepases del tiempo que hayas fijado.

– Practica con modelos reales: en Internet existen multitud de modelos de exámenes para que practiques antes de enfrentarte a la Selectividad real. Modelos resueltos, tests e incluso simuladores.

Antes de hacer el examen de Selectividad…

– Lleva tu DNI y el material propio de la asignatura: calculadora, regla, diccionario…

– Asegúrate de que sabes el aula exacta donde se celebrará cada examen

– Haz un repaso rápido de la asignatura o de tu guión de estudio, pero no te pongas a estudiar cosas que no hayas mirado.

Durante el examen de Selectividad…

– Los exámenes son anónimos así que no pongas tu nombre en ninguna de las hojas. Sólo debes pegar o poner el código de alumno que te faciliten.

– Lee bien el enunciado: es muy normal empezar a responder algo diferente a lo que se nos pregunta. Y nos damos cuenta tarde…

– Haz primero las preguntas que mejor te sabes: cuanto más respondas, mejor.

– Responde sólo a lo que te pregunten: no por escribir más te puntuarán mejor. Es más, a veces puede dar sensación de mala organización. No líes al profesor y sé conciso y claro.

– Cuida la ortografía: las faltas de ortografía se olvidan a menudo y son importantísimas. Además de en las asignaturas de letras, los profesores dan mucha importancia a que sepas escribir bien y te expreses de forma clara.

– Repasa el examen antes de entregar: un repaso rápido te ayudará a eliminar errores.

– Concéntrate en tu hoja: no empieces a mirar las caras de los demás al ver el examen y concéntrate en TU examen.

Portada – Selectividad: conócelo todo sobre la prueba de acceso a la universidad

La Selectividad explicada en 5 pasos

Consulta tus notas de selectividad online

La nueva selectividad: la fase general y la fase específica

Fechas de selectividad: ¿cuándo se celebra tu examen?

Cómo aprobar la Selectividad: consejos y técnicas de estudio

¿Qué carrera quieres estudiar? Consulta las titulaciones para 2011

Las dudas más frecuentes sobre la Selectividad. ¡Haz tu pregunta!

Recursos para preparar tu Selectividad online

Entrevistamos a…

Marta Díaz, experta en orientación de carrera y desarrollo profesional: «muchos jóvenes esperan a ver su nota de Selectividad para decidir la carrera»

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]