Claves para encontrar tu trabajo en 2015

[busqueda cursos=»Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Curso de Posicionamiento y Marketing de Buscadores: SEO , SEM y Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información «]

Si formas parte de los 4 millones 530.000 personas en paro que hay en España, no desesperes más y lee las claves que te ofrecemos en este reportaje especial para ayudarte a empezar 2015 con buen pie y encontrar trabajo. Uno de los aspectos que más pasan por alto las personas en busca de trabajo es precisamente la actitud. Por supuesto, es totalmente normal que la impaciencia se haya apoderado de alguien que lleva más de cuatro meses sin encontrar la manera de conseguir trabajo. Sin embargo, es fundamental intentar mantener la motivación y una actitud positiva ya que, además de optimizar tu búsqueda de empleo, también tendrás más éxito a la hora de realizar las entrevistas de trabajo y mantener tu empleo. En el primer artículo de este reportaje especial, encontrarás algunos tips para mantener tu estado de ánimo por todo lo alto y también para ayudarte a planificar tu búsqueda de trabajo.

Infografia_Especial_Trabajo

Por otra parte, el curriculum y la entrevista constituyen dos procesos clave a la hora de conseguir cualquier puesto de trabajo. Para ello, encontrarás consejos muy útiles que te ayudarán a elaborar un curriculum vitae de lo más original, completo y eficaz. Asimismo, la entrevista es un reto que deberás superar antes de empezar a trabajar y que a veces de convierte en toda una odisea. Por este motivo, también te proporcionaremos algunas claves para responder a las denominadas «preguntas trampa», mantener una actitud correcta y hablar de forma adecuada.[relacionados align=»right»]Índice de contenidos:[/relacionados]

En tercer lugar, las personas que buscan trabajo con frecuencia desconocen los métodos que mejor funcionan. En este sentido, es fundamental explotar el networking, el proceso de conocer o establecer vínculos con otras personas, a partir de contactos físicos y, sobre todo, a través de las redes sociales y las comunidades 2.0. La comunidad LinkedIn por ejemplo, todavía es desconocida para muchos como herramienta para encontrar trabajo y son muchas las personas que ya han conseguido trabajo con ella. Twitter, por otra parte, también funciona como vía para publicar y difundir ofertas de trabajo a través de los conocidos hashtags.

Precisamente el vertiginoso desarrollo constante de las redes sociales, las nuevas tecnologías y el mundo globalizado constituyen un reto que ha obligado a un cambio de paradigma, pues los procesos de aprendizaje de la sociedad actual se han convertido en un proceso continuo, con el fin de adaptarse y encajar en las necesidades de la empresa moderna. Pero algunos se preguntarán:  ¿Cómo puedo permitirme un máster, un postgrado o un curso si no tengo trabajo? Cerramos este reportaje hablando de la gran cantidad de cursos online y gratuitos a los que te puedes apuntar y reciclar tus conocimientos, así como adquirir nuevas aptitudes e ideas relacionadas con las tendencias actuales más punteras.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20