Cinco consejos para usar corporativamente Twitter de manera efectiva

Las empresas cada vez son más conscientes de que estar presente en las redes sociales les hace más accesibles y les facilita la interacción con sus proveedores y clientes. Una de las redes sociales más inmediatas es Twitter. Su propio lenguaje y la limitación de 140 caracteres hace que no todo el mundo sepa sacarle el máximo provecho. Para paliarlo, la prestigiosa revista Forbes ha publicado cinco recomendaciones a seguir para usar la cuenta corporativa de Twitter de la manera más eficiente. Así que si eres community manager o el responsable de gestionar las redes sociales, no te los puedes perder.

–         No uses la primera persona del singular. Piensa que eres la representación de la empresa, por lo tanto, no actúes como una persona sino como el grupo entero. Para mantener la marca, la mejor manera es, según Forbes, evitar la primera persona del singular.

–         La atención al cliente debe tener su propio espacio. A veces tenemos la tentación de aunar la atención al cliente con las redes sociales, lo que para la publicación, es todo un error. Además, al ser un canal directo, muchos usuarios pueden usarlo para enviar quejas o sugerencias. Para evitar que se mezclen los tweets comerciales, los de contenido y las respuestas, Forbes recomienda crear una cuenta específica para ofrecer soporte a los usuarios.

–         Programa tus tweets. Twitter debe tener un degoteo constante de contenidos a lo largo del día y la semana pero es lógico que tu jornada de trabajo tiene un principio y un final. No es nada recomendable publicar todos los tweets a lo largo de las ocho horas de trabajo y dejar el resto de día vacío, por eso es recomendable usar herramientas de programación como Hootsuite, CoTweet o TweetDeck.

–         Cuida a tus seguidores más influyentes. Cuando lleves unas semanas gestionando Twitter te darás cuenta que hay usuarios más activos que otros. También detectarás que un retweet de determinado usuario recibe más impacto que el de otro. Cuida a estos followers más activos e influyentes.

–         No respondas a los groseros. Lo que no significa que no respondas a las críticas. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, así que si encuentras a alguien que usa comentarios ofensivos, con insultos y groseros, no pierdas tu tiempo ni tus buenas formas contestando sus impertinencias. Lo más probable es que solo quiera llamar la atención, así que no contestándole harás que te deje en paz.

Si te ha gustado este post, no te pierdas los errores a evitar en la cuenta corporativa de Facebook adaptados al nuevo timeline.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Manager, Cursos de Comunicación, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20