Castilla y León promueve la formación en las comarcas mineras

El Consejo de Gobierno de Castilla y León concederá una serie de subvenciones con un presupuesto total de 130.000 euros a la Federación de Industria de Comisiones Obreras y la Federación Regional de Industrias afines de la UGT del territorio para llevas a cabo acciones de formación divulgativa en las comarcas mineras.

En concreto se ofrecerán dos cursos: domótica y video vigilancia en la Comarca del Bierzo. Por otra parte se desarrollará un curso de operador de fabricación de cerámicas, uno de iniciación a Internet y otro de iniciación al inglés, que pondrá en marcha la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla y León

De este modo se intentará dar continuidad y mejorar los resultados en las comarcas mineras de la comunidad, como ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez. Por otra parte, tratarán de eliminarse los aspectos negativos de la explotación de los recursos mineros, reduciendo la siniestralidad y fomentando el respeto al medio ambiente, por un correcto desarrollo del sector de la minería energética y no energética.

Las subvenciones se repartirán de la siguiente forma: la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Castilla y León (CC.OO) recibirá 65.000 euros y la Federación Regional de Industrias afines de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT) percibirá otros 65.000 euros.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria Minera, Cursos de Tecnología Minera, Cursos de Tecnico de Minas, Cursos de Metalurgia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20