Las carreras más demandadas y profesiones de futuro

Al acabar la Selectividad los estudiantes españoles deben matricularse en las universidades para empezar sus estudios en septiembre. Es el momento de escoger carrera, y aunque muchos ya sepan desde hace tiempo lo que quieren hacer, hay otros que, o bien por indecisos, o bien por estar limitados a los resultados de la Selectividad y las notas de corte, aún no saben qué estudiar.

Para todos ellos traemos una recopilación de las carreras más demandadas para el próximo curso y las profesiones que más empleos generan en la actualidad:

Profesiones TIC

Las nuevas tecnologías son ya uno de los aspectos más importantes e imprescindibles de nuestras vidas. Entre ellas, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen un peso importante en esta sociedad del conocimiento y la información.

Si te interesa el tema puedes estudiar carreras como Telecomunicaciones, Comunicación Audiovisual, Periodismo, incluso Informática. Lo ideal es, después de realizar tus estudios, especializarte en temas de Internet, redes sociales, posicionamiento en web, community management…

Informática

La Ingeniería Informática es una de las carreras más demandadas. Internet y las nuevas tecnologías y herramientas digitales han hecho que profesiones como programador Java, programador .NET, diseñador o analista sean muy buscadas.

Medicina y Enfermería

Medicina sigue siendo una de las carreras más demandadas. Pediatras y médicos de familia son muy demandados hoy en día, pero también enfermeros. En 2010 el área de enfermería fue una de las que generó más empleos en todo el mundo.

Empresas

El sector de las empresas es otro de los que genera más empleo. Trabajos de finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, seguros, y sobre todo de análisis financiero son muy demandados. Carreras como ADE, Ciencias Empresariales, Económicas o Ciencias Actuariales y Financieras te servirán si te quieres dedicar a este sector. El Marketing y, últimamente, el Marketing Digital, también es imprescindible en el mundo empresarial.

Ingenierías

Desde hace años la Ingeniería Industrial es una de las carreras más demandadas. Pero también existen otras como Ingeniería en Energías Renovables o Ingeniería Informática, con muy buena salida profesional.

Diseño gráfico

Si te decides por estudiar diseño gráfico encontrarás una amplia oferta profesional a la que dedicarte, desde desarrollo de páginas web, hasta animaciones o diseño 3D. Otro campo entre el diseño y la informática que tiene cada vez más demanda es el de los videojuegos, especialmente desde la mejora de los sistemas 3D.

Magisterio

Los profesores son un clásico en las listas de profesiones más demandadas. Las ofertas laborales para este sector son constantes, especialmente para Magisterio de Educación Infantil.

Ciencias ambientales

La preocupación por el planeta, el medio ambiente y la salud ha hecho que surjan muchas profesiones encaminadas a mejorar nuestras vidas y a cuidar del planeta Tierra. Puedes estudiar algo más general como ciencias ambientales o algo específico, como desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Las energías renovables es uno de los sectores con más demanda que existen en la actualidad y su desarrollo nos indica que será una de las áreas básicas para el futuro.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Telecomunicaciones, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Publicidad, Licenciatura de Ciencias Ambientales, Licenciatura de Diseño Industrial, Licenciatura de Magisterio, Licenciatura de Educación Infantil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Medicina, Enfermería, Cursos de Diseño Gráfico, Masters en Animación, Cursos de Videojuegos, Cursos de 3D, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Marketing Digital, Masters en Marketing, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20