Cantabria invierte 890.000 en mantener puestos de discapacitados

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto por el que se otorgan subvenciones de 890.000 euros para financiar los costes salariales de trabajadores con discapacidad de 15 centros especiales de empleo. Esta ayudas permitirán el mantenimiento de un millar de puestos de trabajo que, sin ellas, no podrían garantizarse.

Según informó hoy la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, este decreto regula la concesión directa de una subvención a todas las entidades titulares de estos centros, que pasará del 50% del salario mínimo interprofesional, a un máximo del 75% durante un periodo de seis meses.

Las subvenciones se destinan a sufragar los costes ya realizados y soportados por los propios centros. En concreto, el decreto afecta a los realizados de febrero a julio de este año y a la primera paga extraordinaria de este ejercicio.

Gorostiaga destacó que la coyuntura económica ha repercutido «muy negativamente» en la marcha de estos centros espaciales gestionados por su Consejería, que en algunos casos ven peligrar su «supervivencia», pese al «elenco» de ayudas públicas destinadas a los mismos. De ahí que el Gobierno, «sensible» a esta situación quiera contribuir a evitar «la quiebra» de este sector «tan valioso» socialmente y que da empleo en la comunidad a un millar de personas.

En su reunión de hoy, en la que se han tramitado inversiones y ayudas por un total de 7,5 millones de euros, se han aprobado también 14 adendas a los convenios con organizaciones para atender a diversos colectivos con necesidades sociales especiales.

Fuente: Europa Press

[busqueda cursos=»discapacitados, discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20