iberestudios.

Brasil reclama mano de obra española

Brasil necesita profesionales cualificados de la construcción y la hostelería, profesionales que abundan en España. Por eso los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, han acercado posturas. Tanto es así que han realizado un convenio que beneficiará a ambas partes.

El objetivo prioritario es cubrir el déficit de mano de obra brasileña para afrontar el aumento de visitas que estiman que recibirá la ciudad carioca en los eventos deportivos del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según explica Pin, Brasil demanda profesionales y operarios cualificados para la construcción y gestión de la Cidade Maravilhosa. De esta manera reclaman arquitectos, gerentes, camareros, decoradores, aparejadores, chefs… Y los brasileños prefieren que éstos sean españoles.

Aún no se han concretado las cifras de trabajadores demandadas pero se estima que miles. La temporalidad de los contratos también está por definir aunque pueden ser de meses o incluso de años. Río de Janeiro tiene 6.000 plazas de hotel y 18.000 apartamentos en construcción.

Esta propuesta de colaboración para los grandes eventos deportivos, como son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos está previsto que se concrete en breve. En ese momento se definirán los puestos requeridos en construcción y hostelería, las titulaciones demandadas y el procedimiento a seguir.

[busqueda cursos=»Cursos de Construcción, Cursos de Hostelería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Gastronomía, Cursos de Portugués»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos