Bill Clinton asesorará a las universidades del mundo

El presidente Bill Clinton ha aceptado el cargo de Chancellor Honorífico de la Red Laureate International Universities, la red de las principales universidades privadas del mundo.

En la red Laureate se encuentran universidades españolas como Les Roches Marbella, la Universidad Europea de Madrid.

Su cargo le permitirá asesorar a este grupo de universidades en temas de liderazgo, sociedad y acceso a la educación superior, a través de la visita a diferentes campus universitarios. También fomentará el compromiso cívico y el liderazgo de la juventud sobre temas sociales de relevancia.

Mediante este cargo, Bill Clinton pretende “apoyar el acceso a la educación superior, en especial en los países en vías de desarrollo”.

El ex presidente continúa así con el compromiso con la educación, que ya inició durante su mandato como presidente número 42. El gobierno del ex presidente Bill Clinton realizó la mayor inversión en educación en 30 años, con el objetivo de hacerla más accesible y mejorar la calidad del aprendizaje en Estados Unidos.

Tras finalizar su mandato, Clinton creó la Fundación William J. Clinton Foundation con la misión de fortalecer la capacidad de los ciudadanos de EEUU y de todo el mundo para cumplir con los desafíos de la interdependencia global. Actualmente, la Fundación interviene en asuntos mundiales como el cambio climático, el VIH / SIDA en los países en vías de desarrollo o el desarrollo económico en África y Latinoamérica.

La Red Laureate posee a casi 600.000 estudiantes adscritos y es actualmente la red de universidades más grande del mundo. Los estudiantes de las Laureate International Universities forman parte de una comunidad internacional y académica que abarca 21 países y más de 100 campus en toda Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia

Puedes encontrar toda la información en la  Web de Laureate

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Ingles, Cursos de Liderazgo, Cursos de Docencia, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20