Se convocan becas para cursos intensivos de alemán en Alemania

Cada vez más españoles deciden marcharse a Alemania. Según datos de una investigación de la agencia internacional ESL (Idiomas en el extranjero) en 2012 ha aumentado un 65% los españoles que se han matriculado en algún curso de alemán en el país germano. La mayoría de estos alumnos han estudiado una carrera universitaria y en un 90% de los casos el hecho de no encontrar un empleo es la razón que explica el por qué de esa elección.

Conscientes de esta creciente demanda, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha convocado becas para realizar cursos intensivos de alemán en institutos especializados del país germano. La convocatoria se dirige especialmente a estudiantes de  casi todas las carreras universitarias que, al inicio de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Asimismo también pueden beneficiarse de esta beca los  titulados que estén trabajando en el ámbito universitario y doctorandos. Sin embargo, los alumnos que estén cursando Filología alemana, alemán como lengua extranjera o traducción e interpretación con alemán no podrán solicitar estas becas.

Los interesados tendrán hasta el 1 de diciembre para inscribirse en el Centro de Información del DAAD en Madrid. Para solicitarla se debe tener como mínimo 18 años y un nivel de alemán entre B1 y B2, según el Marcos Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Las becas tiene una duración de dos meses y durante este tiempo, los beneficiarios recibirán una beca parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del curso. No obstante, no se cubre el alojamiento.

[busqueda cursos=»Cursos de Alemán»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20