Becas Leonardo da Vinci para mejorar la inserción laboral

La Comunidad de Madrid ha publicado la nueva convocatoria de Becas Leonardo Da Vinci, “Formación Comunitaria VI”.

En concreto, las becas están convocadas por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), que ofrece 30 plazas para realizar prácticas profesionales en Austria, Francia, Italia, Irlanda, Portugal  y Reino Unido.

El becado podrá realizar un curso intensivo de idiomas y prácticas profesionales durante 12 semanas en el país de destino. Las prácticas se realizarán en empresas relacionadas con su formación o experiencia laboral previa. Las ayudas incluyen desplazamiento, alojamiento, formación y una cantidad para la manutención del alumno.

Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en Alcorcón. Los interesados podrán realizar su solicitud hasta el próximo 31 de mayo. Para acceder a las becas se valorarán sus méritos personales y después tendrán que superar una entrevista personal.

Esta iniciativa da continuidad a las políticas de empleo y formación desarrolladas por IMEPE Alcorcón, que nacen con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral colectivos con dificultades. IMEPE centra su ayuda sobretodo a desempleados y jóvenes que buscan su primer empleo.

El programa de Becas Leonardo Da Vinci pretende mejorar la calidad de los sistemas formativos y reforzar la competitividad de los estudiantes dentro del mercado laboral europeo, mediante unos métodos innovadores en la educación y formación profesional.

Puedes consultar las bases de convocatoria y conseguir el modelo de solicitud en la sede física o en la página web del IMEPE Alcorcón.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Orientación Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20