Becas para estudiar Historia

becas-historia

becas-historiaLa historia es una de las disciplinas de estudio más antiguas de la humanidad pero que a la vez día a día se va renovando con nuevos descubrimientos, nueva información y conocimientos diferentes. Si cursas o te gustaría cursar estudios relacionados con esta disciplina desde una vertiente mucho más internacional, no te pierdas estos 10 programas de becas para estudiar Historia.

Beca del Instituto Italiano de Historia

La convocatoria del Instituto Italiano de Historia (IISS) está compuesta por 15 becas de carácter anual por valor de 11.500 euros dirigidas a graduados y doctores extranjeros en filología, historia o literatura que estén interesados con continuar su formación en Italia. Los candidatos pueden tener una edad máxima de 32 años. Se trata de una convocatoria que actualmente se encuentra abierta y a la que podrás presentar tu candidatura hasta el 1 de septiembre de 2015.

Becas para estudiar Historia en la Universidad de Humboldt

Existe una oferta de 10 becas del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) para investigación en diferentes disciplinas, entre las cuales se incluye historia, de nivel postdoctoral o de doctorado avanzado en la Universidad de Humboldt. Todavía estás a tiempo de enviar tu solicitud para esta beca, el plazo finaliza el 31 de agosto de 2015.

Becas para investigar en Historia en Australia

La Universidad de Melbourne, en Australia, ofrece las conocidas como becas McGeorge y también las becas honorarias para estudiantes locales e internacionales que quieran realizar una estancia de investigación en cualquiera de las áreas seleccionadas, entre las que se encuentra historia. Las nominaciones son realizadas desde los mismos departamentos y el plazo para presentar la solicitud finaliza el 28 de agosto.

Becas de investigación doctoral en Galway

La Universidad Nacional de Irlanda, en Galway, ofrece a través del Colegio de Artes, Ciencias Sociales y estudios Célticos una beca de investigación doctoral en diferentes disciplinas, entre ellas la de Historia, que tiene una duración de un año. La convocatoria se abre en el mes de abril y el valor de la beca es de aproximadamente 15.000 euros.

Becas para estudiar Historia en el King’s College de Londres

El King’s College ofrece cada año diferentes becas para estudiantes internacionales en Historia, entre las que destaca la beca Bridget Clark para un máster en historia moderna. El valor de la beca es de 1.000 libras y se otorgará a aquel candidato que cuente con el mejor excelente y no sea beneficiario de otras becas. La convocatoria se abre a partir del mes de junio.

Otra de las becas para estudios en historia es la beca Jinty Nestor, para cursar un máster en historia medieval. El valor de esta beca es también de 1.000 libras y se otorgará al estudiante de mayor mérito. El plazo de inscripción finaliza a principios de julio y se trata de una beca anual.

Beca de doctorado en la Universidad de Londres

La Universidad de Birkbeck ofrece becas de doctorado en su departamento de Historia, Clásicos y Arqueología. Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales y son de hasta tres años de duración. Son un total de seis becas que se otorgan en función del mérito académico y que se encargan de cubrir la matrícula y de otorgar un sueldo anual. La convocatoria es en el mes de febrero.

Becas GHIAH en Estados Unidos

El Instituto Gilder Lehrman de Historia Norteamericana oferta becas para investigación de corto plazo a estudiantes internacionales que estén en posesión de un doctorado o se estén preparando para obtener uno. Son un total de 10 becas por valor de 3.000 dólares cada una. El proyecto de investigación podrá desarrollarse en cualquier institución de Nueva York. El plazo de inscripción es de diciembre a mayo.

Becas Oxford-Swire para titulados

La Universidad de Oxford ofrece de forma anual dos becas destinadas a estudiantes internacionales que estén interesados en realizar estudios de postgrado en la Facultad de Historia. La beca cubre el 100% de las matrículas y la convocatoria se inicia en el mes de septiembre. Ambas becas son otorgadas en base al mérito de los postulantes.

Becas Sir Robert Jones Scholarships en Historia

La Universidad de Auckland de Nueva Zelanda ofrece un total de tres becas para preuniversitarios que hayan completado como mínimo dos cursos de Historia básicos. Las becas cubren el 100% de la matriculación y se pueden alargar durante cuatro años. La convocatoria se abre a mediados de año y finaliza en el mes de diciembre.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Licenciado en Historia, Graduado en Historia, Graduado en Geografía e Historia, Doctor en Historia en Programa Oficial de Posgrado en Geografía e Historia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20