Becas Fullbrigth

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos debe su existencia al Acuerdo entre los dos países firmado el 27 de octubre de 1994 en Madrid. La Comisión tiene por objeto el desarrollo de programas de intercambio educativo y científico y la realización de actividades culturales y artísticas que sirvan para aumentar el conocimiento de los participantes y de los países firmantes.

El Programa Fulbright lleva el nombre del Senador de los EE.UU., J. William Fulbright (1905-1995), que lo presentó al Congreso de los EE.UU. para su aprobación en l946. Desde ese año, más de 250.000 ciudadanos de todo el mundo han participado en el Programa. En España, y desde 1958, han sido más de 4.500 los beneficiarios de una beca Fulbright, la mayoría de ellos españoles. La Comisión es mixta, binacional, y está integrada por representantes de los dos países y co-presidida por altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada de los EE.UU. Los objetivos y programas se fijan periódicamente y las normas y procedimientos se establecen de acuerdo con los criterios comúnmente aceptados en el ámbito académico internacional.

La Comisión se financia con los fondos asignados anualmente por el gobierno español y por el gobierno estadounidense, y de manera muy significativa, cuenta también con la aportación anual de bancos, cajas de ahorros, empresas y fundaciones que patrocinan becas de postgrado para titulados superiores españoles. Además, algunos ministerios y gobiernos autonómicos han confiado a la Comisión el desarrollo de programas específicos que amplían la oferta anual del Programa Fulbright para ciudadanos de ambos países. La Comisión es también un centro de referencia e información sobre estudios en los EE.UU. y sede de la Sociedad Española para el Estudio de los Estados Unidos -SAAS-. La Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España –APUNE-, tiene su secretaría permanente en los locales de la Comisión.

[busqueda cursos=»master,posgrado,licenciatura,grado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20