IEBS Business School

Becas Finnova para titulados en Formación Profesional que estén en paro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa Finnova, una iniciativa que dotará de becas a titulados en Formación Profesional que se encuentren en paro.

Los titulados desempleados podrán optar a una de las 172 becas de formación que ofrece la Comunidad. El objetivo de estas ayudas es mejorar la inserción laboral de estas personas a través de prácticas profesionales.

Las becas Finnova cuentan con un presupuesto de 826.000 euros. Los becados podrán continuar su formación en seis universidades públicas y cinco centros de investigación.

De las 172 plazas convocadas, 100 van destinadas a prácticas en universidades y 72 plazas son para realizar prácticas en los centros de investigación.

Las prácticas estarán relacionadas con alguna de las siguientes áreas: Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y sonido, Industrias Alimentarias, Informática, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Química y Sanidad.

Los beneficiarios de las Becas Finnova realizarán tareas de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías gracias a la dotación de la beca, que será de 800 euros mensuales.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, FP de Electricidad, FP de Electrónica, FP de Mecánica, FP de Imagen y Sonido, FP de Informática, FP de Sanidad»]