Consigue una beca Erasmus +

erasmus

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

erasmusA partir del 4 de abrir los estudiantes universitarios o de FP Superior, ya pueden solicitar su beca para el nuevo programa Erasmus + que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará de manera completa en el próximo curso 2014-2015. El presupuesto que dispone el Ministerios para financiar estas becas es de 18 millones de euros, así lo indica el Boletín Oficial del Estado.

Las becas tendrán una duración de 5 meses, para aquellos estudiantes que quieran ampliar su formación académica y de 3 meses para la realización de prácticas en empresas. El Ministerio ha indicado que las becas de un semestre permiten financiar a más estudiantes.

Requisitos para obtener una beca Erasmus+

Los requisitos mínimos que exige el Ministerio es acreditar un nivel B2 o equivalente del idioma donde se realizarán las prácticas. También, los estudiantes universitarios, tendrán que haber superado como mínimo 60 créditos. En caso que dos estudiantes empatasen, se valorará en primer lugar el nivel de idioma del estudiante y por último el número de créditos aprobados.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Cuantías de las Becas Erasmus +

Las cuantías de las becas van desde los 300 euros mensuales a 400 euros. Esta variación depende del país de destino, esta cifra puede ser incrementada con 100 euros para todos aquellos estudiantes poseedores de una beca general.  Los estudiantes recibirán 400 si realizan las prácticas en Francia, Italia, Reino Unido, Liechtenstein o los nórdicos; 350 euros para Bélgica, Alemania y los Países Bajos; 300 si van a Polonia, Bulgaria o Rumanía.

El pago de la cuantía será único, y se realizará una vez comenzada la estancia y precio presentación de un certificado que explica todo el proceso de la realización de las prácticas. El Ministerio de educación ha previsto que más de 10.000 estudiantes podrán obtener una beca Erasmus en el próximo curso.

¡El proceso para entregar la solicitud termina el día 24 de abril!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20