BBK y Cebek impulsan becas de formación empresarial para jóvenes en Vizcaya

  • Los solicitantes deben poseer un título de grado medio o superior y estar desempleados
  • La dotación de las becas será de 2010 euros y su duración será de 6 meses
  • La BBK destinará más de 275.000 euros a este programa

La caja de ahorros BBK y la patronal vizcaína Cebek, acaban de suscribir hoy en Bilbao un convenio  que impulsará un programa de becas de integración y formación, en régimen de prácticas, de 100 jóvenes en empresas de Vizcaya. La información ya puede consultarse en la web de Cebek.

El programa, que las entidades ya iniciaran en los 80, tiene el objetivo de que los jóvenes puedan reforzar su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial. Este programa tiene un índice de implantación laboral importante ya que, según Sáenz de Buruaga, el 61% de los jóvenes que tomaron parte en las primeras ediciones de este programa inició una relación laboral estable tras el periodo de prácticas.

La BBK destinará un total de 275.000 euros a este programa, en el que las becas tendrán una dotación económica de 2.210 euros y una duración de seis meses.

Los seleccionados podrán trabajar en las empresas durante cuatro días a la semana y el quinto recibirán formación específica para el puesto que desempeñan. Un tutor se responsabilizará de que las prácticas se desarrollen de forma correcta, con el objetivo de que sepan adapatarse a su futuro entorno laboral de la mejor manera posible.

Las personas que deseen solicitar estas prácticas deberán ser desempleados residentes en Vizcaya, licenciados o con un título universitario de grado superior o medio y no haber participado anteriormente en programas financiados por BBK.

Más información aquí

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20