Barcelona y Madrid las principales ciudades españolas cara a cara

Hemos salido a la calle y hemos analizado ambas ciudades teniendo en cuenta ocho variables:

CLIMA:

Barcelona: clima moderado mediterráneo, inviernos suaves, y veranos cálidos pero moderados en general es un clima muy lineal donde en invierno bajan un poco las temperaturas y en verano suben . Como todas las ciudades de costa la humedad es alta.

Puntuación: ****

Madrid: clima continental inviernos muy fríos con heladas y temperaturas bajo cero y veranos muy cálidos con temperaturas de hasta 40 º centígrados. En el fondo son tres meses fríos los que ?sufre? esta ciudad pero el resto del año tiene un clima muy agradable que te permite realizar todo tipo de actividades.
Puntuación: ***

INFRAESTRUCTURAS

Barcelona: tiene de todo aunque existen varios aspectos criticables. Un transporte público anticuado y poco frecuente. Una red de metro realmente pequeña y vieja para una ciudad como esta.

Puntuación:***

Madrid: tiene de todo, supera claramente a Barcelona en numero de infraestructuras y cuenta con un transporte público excepcional. Cabe destacar la línea rápida de metro que une la ciudad con el aeropuerto en cinco minutos por el mismo coste que un billete normal.

Puntuación:*****

TRÁFICO Y TRANSPORTE PÚBLICO

Barcelona: tiene el tráfico normal de una gran ciudad, con sus horas punta y algunas vías colapsadas de vez en cuando. Sin embargo el tráfico es aceptable, en gran medida porque gran parte de los barceloneses se desplazan en moto gracias a la bondad del clima. Según mis notas es la segunda ciudad europea en número de motos después de Roma. El transporte público es más que correcto.

Puntuación: ****

Madrid: insoportable, parece que no existe solución al tráfico de Madrid. Menos mal que por el contra dispone de uno de los mejores transportes públicos que conozco.

Putuación: *

MUSEOS

Barcelona: tiene buenos museos pero ninguno de nivel internacional. Destacaría el museo Miró, Marítimo, Ciencia, MOMA, Historia de la ciudad…
Puntuación: ***

Madrid: realmente cuenta con espectaculares museos como el Prado, Reina Sofía o Tyssen en cuanto a arte, Historia, Ciencia, Militar…

Puntuación: *****

VIDA NOCTURNA

Barcelona: la ciudad como el catalán en si mismo es tranquila. La vida nocturna no es una de sus mejores características. Existen zonas muy determinadas de actividad nocturna, la cual empieza muy tarde y acaba muy pronto. Si eres de aquellos que necesitas vivir de noche encontrarás actividades pero hay que buscarlas. Si te mueves en «el ambiente» es una buena ciudad. En verano se convierte en una ciudad turística en la zona del puerto y hay mucha actividad nocturna.

Puntuación: ***

Madrid: famosa por la movida madrileña de los años ochenta. Sin duda Madrid es la mejor ciudad que existe en el mundo por mi conocido para vivir la noche. En Madrid se vive en la calle, o en los bares, eso hace que no importe donde ni cuando ni como, siempre hay algo o alguien con quien compartir en Madrid. Vida nocturna ajetreada, muchos ambientes , todos los ambientes, liberal y cosmopolita.

Puntuación: *****

ACTIVIDADES ADICIONALES

Barcelona: en Barcelona puedes hacer todo lo que se te pueda imaginar; actividades náuticas, sol y playa, montaña, nieve, arte y cultura, grastronomía. Sin duda una ciudad excepcional para no aburrirte.

Puntuación: ******

Madrid: también es una ciudad donde puedes hacer de todo, salvo aquel famoso dicho de ?aquí no hay playa?. Pues si es cierto en Madrid hay de todo pero no hay playa de mar pero si hay playas en varios lagos y embalses a los que acuden los madrileños en los calurosos días de verano. Incluso algunos de ellos están dotados de infraestructura para practicar deportes náuticos. La sierra de Madrid a una hora por la autovía de la Coruña permite realizar cualquier deporte y actividad de montaña y alta montaña.

Puntuación: ****

POBLACIÓN

Barcelona: el catalán es muy suyo, muy afable cordial y educado pero será difícil que te abra las puertas de su casa.

Puntuación: ****

Madrid: hay un dicho que dice que de Madrid se es cuando se está en Madrid y es cierto porque Madrid es una ciudad de inmigración. No conozco a nadie que sus padres fuesen de Madrid. Ciudad acogedora, abierta y dispuesta a recibirte con las manos abiertas.

Puntuación: *****

IDIOMA

Barcelona: si bien es cierto que en Cataluña el idioma predominante es el catalán en Barcelona, en la calle, se habla español. De todas formas el bilingüismo es normal así que no te preocupes por el idioma si hablas español no tendrás ningún problema y si lo que quieres es aprender español tampoco y ya puestos porque no «una miqueta de catalá».

Puntuación: ***

Madrid: en Madrid se habla el únicamente español.

Puntuación: *****

[busqueda cursos=»Barcelona, Madrid, Postgrado, Grado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20