Ayudas para el transporte urbano Universidad de A Coruña

La Universidad de la Coruña (UDC) convoca las ayudas para el transporte urbano destinadas al alumnado de la UDC que esté matriculado en el curso 2009-2010 en una titulación oficial en el Campus de la Coruña y cumpla los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Tipo: Ayudas / Alojamiento, manutención, transporte

Fuente y Fecha de convocatoria:

Universidade da Coruña  – Pincha  aquí – 10/09/2009

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de septiembre al 16 de octubre de 2009.

Requisitos:

Alumnado de la UDC que esté matriculado en el curso 2009-2010 en una titulación oficial en el Campus de la Coruña

Cálculo de la renta familiar

La renta familiar para los efectos de bolsa o ayuda se obtendrá por la agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los parágrafos siguientes y de conformidade con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Para los efectos de bolsas y ayudas al estudio del curso 2009-2010 se computará el ejercicio 2008.

Para la determinación de la renta de los miembros computables que habían presentado declaración por el impuesto sobre la renta de las personas físicas, se procederá del siguiente modo:

a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos nietos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniais correspondientes a ejercicios anteriores al 2008 y el saldo nieto negativo de rendimientos del capital mobiliario que constituyen la renta del ahorro correspondiente a 2007.

b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan ingresos propios y no habían presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se seguirá el procedimiento descrito en el parágrafo la) anterior y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

La presentación de la solicitud de bolsa había implicado la autorización las administraciones educativas para obtener los datos precisos para determinar la renta para los efectos de bolsa a través de las correspondientes administraciones tributarias.

Lugar de disfrute: Unión Europea  –  ESPAÑA  –  Galicia / A Coruña

Características:

El alumnado beneficiario dispondrá de 400 viajes al precio de 0,20 euros cada una.

Deducciones de la renta familiar

En el curso 2009-2010, se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar

a) El 50% de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto a los sustentadores principales.

b) 500 euros por cada hermano/hermana incluido el solicitante que conviva en el domicilio familiar, cuándo se trate de familias numerosas de categoría general, y 765 euros para familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho la este beneficio.

Cuando sea el propio/a solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas, en relación con los hijos que la compongan. Esta deducción será de incluso 2000 euros en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

c) 1811 euros por cada hermano/hermana o hijo/la del\/la solicitante o lo/a propio/la solicitante que esté afectado/la de minusvalía legalmente reconocida de grado igual o superior al 33%. Esta deducción será de 2.881 euros cuándo la minusvalía sea de grado igual o superior al 65%. Esta deducción será de incluso 4000 euros en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

d) 1.176 euros por cada hijo/a menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuándo sean dos o más los hijos o las hijas estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.

y) Se incrementará el límite de la renta familiar aplicable en un 20% cuándo lo/la solicitante sea orfo/a absoluto/la.

Solicitudes:

Las solicitudes deberán felicitarse a través de la aplicación informática a la que se puede acceder desde http://servizos.udc.es/SolicitudeBonobus. Una vez felicitada el alumnado deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia.

Junto con la solicitud presentarán la documentación que se pide en este convocatoria (Anexo I)

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia junto con la documentación precisa y relacionado en el Anexo I de esta convocatoria la presentará en la Sección de Bolsas de la UDC (Universidad de la Coruña) sita en el Pavillón de Estudiantes en el Campus de Elviña de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La presentación de solicitud de tarjeta universitaria implicará la autorización a UDC para obtener los datos necesarios para determinar la renta y el patrimonio a efectos de tarjeta universitaria a través de las correspondientes administraciones tributarias.

Fuente original:

Universidade da Coruña
Rúa Maestranza 9, 15001
A Coruña
Tel. +34 981 16 70 00

[busqueda cursos=»grado,posgrado,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20