Aumentan las ofertas de trabajo un 20 por ciento con respecto a diciembre

Según los datos publicados por la web de Infojobs, las ofertas de trabajo aumentaron un 20% en enero respecto a las cifras de diciembre . Tal y como ha comunicado la compañía,  el pasado mes la web contaba con un total de 72.198 puestos ofertados.

Uno de los  sectores que experimentó un mayor incremento de ofertas fue  el de educación y  formación, aumentando sus cifras en un 68,3%., seguido por el de venta al detalle, que aumentó en un 38,4%..

Pero los sectores que  ofrecían  más posibilidades de empleo eran el de informática y telecomunicaciones (concentrando el  25,4% del total de las ofertas) y el de comercial y ventas (25% del total). Así pues, estos dos sectores juntos suponían la mitad de ofertas de empleo en Infojobs.

De todos los puestos ofertados, el 70% correspondía a ofertas de jornada completa y el 25,2% de los mismos ofrecían un contrato indefinido.

Más de una tercera parte de las compañías que ofertaron eran empresas de más de 500 trabajadores  (representando el 36,4% del total) y, por lo que respecta a los usuarios que se registraron en las ofertas, un 48% poseía algún título universitario.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Grados Universitarios, Masters profesionales «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20