Aumentan hasta un 60% los precios de los masters en Cataluña

Los fuertes recortes impuestos por la Generalitat han encarecido el precio de los masters oficiales, en algunos casos hasta el 60%. Ante esta situación, muchas de las universidades temen que los precios supongan un obstáculo para que los alumnos cursen un master oficial, lo que pueden provocar un gran descenso de sus ingresos

Para adaptarse a los nuevos tiempos, algunas de estas universidades ofrecen la posibilidad del fraccionamiento en los pagos y descuentos de hasta el 30% en los masteres oficiales (el máximo permitido por la ley) para intentar amortiguar la escalada de precios.

La Generalitat ha decidido simplificar y encarecer las tipologías de masters oficiales, aquellos aprobados y subvencionados por el Gobierno catalán. A partir de este cursos existen dos tipos de maestrías: los que habilitan para una profesión y los que no. En cuanto a los primeros solo hay una decena de títulos (como para ejercer la abogacía, formación del profesorado de secundaria, las ingenierías geológica, forestar y de caminos, entre otras) que son obligatorios para poder ejercer esta profesión. En este caso, el precio de crédito  es más bajo, 40 euros, de modo que la totalidad del curso cuesta entre 2.400 y 4.800 euros, dependiendo de su duración, uno o dos años.

El resto de masters, que son la mayoría, tienen un precio oficial de 64 euros el crédito, aunque las universidades tienen un cierto margen de maniobra  para aplicar el 30% de descuento sobre este importe. De hecho, ninguna de ellas ha aplicado este importe oficial para evitar que el coste del master se dispare todavía más, aunque eso no ha evitado que algunos asciendan hasta los 6.000 euros.

En cuanto a universidades, la Universidad Politécnica de Cataluña es la universidad con los masters más caros. Esto se explica porque la mayoría duran entre un año y medio y dos años, y en el resto de universidades predominan los de un año. El precio del crédito en este caso es de los más elevados: 50 euros. Sin embargo, la mayoría de universidades, como la de Barcelona y la Autónoma o las del resto de Cataluña, han aprovechado todas el margen de descuento, del 30% que permite la normativa para intentar fomentar la entrada de alumnos.

[busqueda cursos=»Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20