Aumenta un 7,45% la tasa de ocupación entre las mujeres mayores de 45 años

La tasa de ocupación entre las mujeres de más de 45 años se incrementó un 7,45% en España en el último año, cifra muy positiva para los tiempos que corren. Además, esta tasa es especialmente significativa si se compara con los hombres de la misma franja de edad, que descendió un 0,7%. Estos datos se extraen de un estudio elaborado por Randstad.

Lamentablemente esta es la única franja de edad en la que ha aumentado la tasa de ocupación femenina, según apunta Randstad. De todas maneras, el estudio indica que en España más de 2,9 millones de mujeres mayores de 45 años trabajan, frente a los casi cuatro millones de hombres de la misma franja de edad que tiene un empleo.

El tipo de contrato más extendido entre las mujeres según este informe, es el de tiempo parcial, que triplica al de los hombres o lo que es lo mismo, el 75% de los profesionales con reducción de jornada son mujeres. Además el estudio revela que desde que estalló la crisis las contrataciones a tiempo parcial han ido aumentando progresivamente. Aún así, Randstad informa que la tasa de los contratos con jornada reducida se sitúa en 14 puntos por debajo de la media europea.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Formación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Trabajo Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20