¡Aumenta tus posibilidades con cursos de formación continua y profesional!

Denominamos Formación Continua a aquella que realizamos después de la que es obligatoria y también reglada (ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad). Básicamente se dirige a aquellas personas que quieran ampliar conocimientos en su carrera profesional, bien combinándolo con el propio trabajo o bien aprovechando momentos de menos actividad laboral. Uno de los objetivos y de las razones de existencia de este tipo de programas es impulsar y difundir la formación de personas trabajadoras.

Categorías temáticas de los cursos

Podemos dividir los diferentes cursos de formación continuada que nos podemos encontrar en tres categorías según la temática:

Planes de formación intersectoriales: Estudios que se pueden aplicar a cualquier sector laboral y productivo. Aquí englobamos conocimientos de idiomas, recursos humanos, aplicaciones informáticas, etc. Este tipo de curso lo puede realizar todo el mundo.

– Planes de formación dirigidos a trabajadores de entidades de economía social.

–  Planes de formación sectoriales: Se pueden aplicar a diferentes sectores productivos que normalmente se agrupan en familias.

Principales ventajas de la Formación Continua

Los trabajadores en activo suelen ser los principales beneficiarios de los cursos de formación continua aunque las personas que se encuentran en situación de desempleo también pueden realizarlos. Estas son las principales ventajas de este tipo de formación:

–         Siempre al día. Los sectores van cambiando a un ritmo vertiginoso y no actualizar conocimientos puede estancar nuestra carrera profesional. Realizar cursos de Formación Continua puede mantenernos al día, especialmente cuando se trata de temas de tecnología.

–         Gran competencia. Especializarnos en un tema o ampliar conocimientos puede hacer destacar nuestro currículum por encima del de nuestros competidores a la hora de buscar o cambiar de trabajo.

–         Cambios en la organización del trabajo. Las estructuras empresariales son cada vez menos rígidas y sectores que, en un principio no tienen nada que ver, acaban dándose la mano. Convertirse en un profesional polivalente puede ayudar a progresar dentro de la empresa.

Formación Profesional para el Empleo

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

La Formación Profesional para el Empleo comprende el conjunto cursos formativos que dotan de conocimientos profesionales, así como de acceso al empleo y participación en la vida social, económica y cultural, a quien la realice. Las empresas también se pueden beneficiar de este tipo de formación ya que pueden realizar cursos de reciclaje entre sus propios trabajadores.

El principal objetivo de la Formación Profesional para el Empleo es impulsar y extender entre empresa y trabajador, ya sea ocupado o bien desempleado, una formación que responda a las necesidades de la compañía y ayude al empleado a asumir nuevos retos profesionales.

En Catalunya existe la Formación Profesional Integrada que permite a una persona que haya realizado algún curso para parados o de formación continua poder completar sus estudios y obtener un título reglado.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Especialización, Cursos de Formador Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20