Asturias destina 4,2 millones de euros a formación para desempleados

1459476302_504a00419aEl Consejo de Gobierno de Asturias apuesta por la formación para el colectivo de trabajadores desempleados, como medida contra situación del mercado laboral.

Las ayudas tienen un importe total de 4,2 millones de euros destinados a la formación para el empleo, que cuentan con la cofinanciación en un 80 por ciento por parte del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo. La iniciativa contempla acciones de formación para contratar a alumnos que ya cuenten con una formación, además de la realización de prácticas en entornos profesionales.

Además, se ha proyectado un presupuesto de 2,12 millones de euros adicionales para financiar organizaciones sin ánimo de lucro que contraten a desempleados para realizar obras sociales durante este año.

También se incluyen subvenciones por importe de 1,4 millones de euros a los Centros Integrados de Formación para el Empleo de Asturias que realicen acciones prioritarias para desempleados. Por último, se destinarán 1,13 millones de euros a becas y ayudas para cursos de formación a alumnos en situación de desempleo.

[busqueda cursos=»cursos de formacion profesional, cursos de formacion continua, cursos de formacion ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20