Asturias activa un plan de ayudas a programas de Formación Profesional para el Empleo

computersEl Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado una convocatoria ayudas para financiar programas de Formación Profesional para el empleo por un presupuesto total de 7.734.985 euros.

Esta nueva convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pretende fomentar la importancia de este tipo de formación para mejorar la inserción laboral de los trabajadores. El Gobierno del Principado ha recordado que estos estudios son una herramienta esencial para garantizar la adaptación de los trabajadores y mejorar su «empleabilidad»..

Las medidas se acogen bajo el Programa de Fomento y Consolidación del Autoempleo, también cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con un importe de 134.000 euros.

Estas subvenciones, junto con la iniciativa “tiquet del autónomo” para el inicio de la actividad trabajadora impulsan el autoempleo en sus dos vertientes: la individual, como autónomo y la colectiva en forma de cooperativas o sociedades laborales.

En el primer trimestre de 2010, la Consejería de Industria y Empleo lleva concedidos 1.283.530 euros en el «ticket del autónomo» y 30.718 euros en la línea de financiación para el inicio de actividad del trabajo autónomo.

En 2009 los beneficiarios de ambas líneas sumaron 974 personas y 6.265.532 euros en subvenciones.

Fomento de las TIC en las empresas

Por otra parte se han convocado subvenciones para fometar las TIC en asociaciones empresarial por un valor de 400.000 euros.

Los destinatarios de estas ayudas El objetivo de este acuerdo es la puesta en marcha de mecanismos electrónicos de comunicación que permitan que a asociaciones empresariales y pymes, relacionarse con las empresas asociadas a través de canales electrónicos. Además se pretende fomentar la incorporación de estos negocios a los canales online mediante actuaciones de sensibilización, información, asesoramiento e implantación de servicios electrónicos y aplicaciones sectoriales.

[busqueda cursos=»Masters de Gestion de Pymes, Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Curso de Emprendedores, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20