Aprobado el Plan de la FP adaptado a particularidades de empresas canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy el Plan Canario de Formación Profesional 2009-2012, que pretende ser «la hoja de ruta» para alcanzar un modelo de formación profesional dinámico y adaptado a las particularidades de las empresas y del territorio canario.

El plan ha sido elaborado conjuntamente por las consejerías de Empleo, Industria y Comercio y la de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, además de los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad Autónoma, con el refrendo unánime de los miembros del Consejo Canario de la Formación Profesional.

Según informa el Gobierno canario en una nota, el plan prevé una serie de mejoras en el sistema de Formación Profesional en Canarias para formar un capital humano altamente cualificado que responda a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

Las cinco líneas estratégicas son impulsar la FP en Canarias, desarrollar el sistema integrado de Cualificación y FP, conformar un sistema integrado de información y orientación profesional y laboral que facilite el empleo a lo largo de la vida, así como orientar la formación a las necesidades de la economía canaria y a las demandas de la población, y promover los sistemas de gestión de la calidad en este tipo de enseñanza.

El plan refleja que en Canarias existe una concentración del Valor Añadido Bruto en hostelería, construcción y comercio y por ello recomienda que se tenga en cuenta la diversificación de las actividades económicas, el fomento del espíritu emprendedor; la creación de empresas en actividades más potentes en conocimiento y menos dependientes de la insularidad.

También se señala la importancia de desarrollar un Sistema de Formación Profesional sólido, de calidad y con incentivos profesionales y sociales, así como desarrollar iniciativas de sensibilización de la importancia de la cualificación en Secundaria y Bachillerato y reforzar la imagen del Ciclo Medio de la FP.

Se recogen asimismo las directrices europeas, la normativa de ámbito estatal y todas aquellas aportaciones que desde diferentes iniciativas institucionales (Programa Operativo del Fondo Social europeo 2007-2013, Estrategia de Empleo 2008-2013, III Plan integral de Empleo de Canarias y Planes territoriales) se están desarrollando actualmente alrededor de la Formación Profesional.

[busqueda cursos=»fp, formacion profesional, conductor de ambulancias, farmacia, energia solar, administrativo, peluqueria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20