Antes de que acabe el 2012 quiero mejorar laboralmente

España ha cerrado el 2011 con casi cinco millones de parados, así que no es de extrañar que muchos de los deseos que acompañaron a las doce uvas fuera encontrar trabajo o mejorar el que ya tenemos. Si además de confiar en la superstición del cambio de año, ponemos algo por nuestra parte, mejor que mejor. Por este motivo, si este 2012 te has planteado mejorar en el aspecto laboral, la formación será tu mejor aliado.

Una de las maneras más sencillas de mejorar es actualizar tus conocimientos. Seguramente las cosas en tu trabajo habrán evolucionado mucho desde que terminaste tus estudios hasta ahora. Las nuevas tecnologías también han introducido cambios en los diferentes procesos, así que es importante no quedarse atrás y mantenerse al día. Mejora en tu trabajo especializándote, cuanto más completo sea tu perfil, más competitivo serás tú.

Los trabajadores en activo pueden acogerse a cursos de formación continua que te ayudarán a mejorar tu carrera. Puedes optar por realizar unos estudios directamente ligados con tus conocimientos o tu trabajo o bien mejorar otros aspectos que suelen ser comunes a casi todos los sectores laborales. Algunos de los conocimientos de este último grupo serían los conocimientos en aplicaciones informáticas, recursos humanos o idiomas.

Formación Ocupacional, formarse para encontrar trabajo

Si no tienes trabajo puedes darle un empujón a tu carrera mientras lo buscas. Un muy buen recurso del que dispones es la formación ocupacional. Se trata de aquellos recursos educativos a los que pueden acogerse las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Es muy buena idea aprovechar el periodo de paro para mejorar tu carrera complementando tu currículum con formación relacionada o bien realizando cursos de aspectos para los que únicamente tenías experiencia laboral. Incluso si ves que tu sector es uno de los más afectados por la crisis, puedes redirigir tu carrera hacia sectores más emergentes como las telecomunicaciones o la informática aplicada a cualquier sector.

Buscar trabajo es un trabajo

Es algo que no debes olvidar. Si te limitas a consultar de vez en cuando un portal de empleo es probable que, si no tienes mucha suerte, no encuentres trabajo en bastante tiempo. Es por eso que queremos compartir contigo unos cuantos consejos para hacer la búsqueda de trabajo más efectiva.

–         Márcate unos horarios. Dedica unas horas al día a buscar trabajo, si puede ser con un horario fijo. Sigue unas rutinas diarias y de esta manera no se te pasará ninguna oferta.

–         Está presente en todos los portales. No todos los portales de empleo tienen las mismas ofertas, así que es importante tener la mayor presencia posible para no perder ninguna posibilidad. Busca portales especializados de tu sector, tendrás más posibilidad de encontrar algo que te convenga.

–         Plantéate una ruta para dejar currículums. Elabora una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y presenta una candidatura espontánea en ellas. Acompáñalas con una carta de motivación donde expliques por qué quieres trabajar ahí y qué les puedes aportar tú.

–         Haz contactos. No nos engañemos, la mayoría de empleos se consiguen a través de los contactos así que tira de los que conoces y busca a nuevos que estén situados en una empresa donde te gustaría trabajar. LinkedIn es un muy buen recurso para encontrarlos. Una vez tengas contacto con ellos, ¿por qué no invitarlos a comer? Intercambiando impresiones te darás a conocer.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Mantén al día tus redes sociales. Todo a tu alrededor debe estar focalizado en encontrar trabajo. Elimina de tus perfiles todo lo que te puede perjudicar y muestra tu valía profesional. Si buscas trabajo como escritor puedes abrir un blog y enlazar tus entradas a las redes sociales. Si eres artista, por qué no hacer álbumes de fotos con tu creación. Las posibilidades son infinitas.

–         No decaigas. Es importante que te mantengas activo y positivo. Una buena actitud te ayudará mucho y seguro que si pones todo tu empeño terminarás el 2012 con trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional, Formación Continua, Cursos de Especialización, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20