ANECA da la certificación de calidad a 117 centros universitarios

La Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Carlos III de Madrid, el Centro Universitario La Salle (adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid), la Universidad Europea de Madrid, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la Universidad Pablo de Olavide, verán recompensada la labor de todos sus centros docentes. Se certificarán además los SGIC de uno o más centros de otras 40 instituciones universitarias.

El programa AUDIT, que nace como una fórmula para mejorar la calidad de la formación ofertada por nuestras universidades, concede estos certificados a los SGIC que señalan que pueden «cumplir con los compromisos de calidad adquiridos».

El acto estará presidido por el director general de Política Universitaria y antiguo rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; la directora de la ANECA, Gemma Rauret; el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU Catalunya), Javier Bará; el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), José Eduardo Pérez Pereira; y la rectora de la Universidad de Málaga y vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

Además de ellos, intervendrán el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez; el rector de la Universitat Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau; y el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja.

Gemma Rauret será la encargada de dar la bienvenida a los presentes, mientras que Adelaida de la Calle hablará a los asistentes sobre la «importancia de la calidad de las universidades» y Felipe Pétriz tratará en la clausura sobre profundizar en los «sistemas de Garantía de Calidad como herramienta de mejora de las titulaciones«. Los directores de las agencias regionales participantes y el coordinador de Innovación de la ANECA se centrarán en el programa AUDIT y su relevancia como «iniciativa de colaboración«.

AUDIT, más a fondo

Hallar una fórmula efectiva para acreditar la calidad es uno de los retos en nuestra gestión universitaria. La creación del programa AUDIT en 2007 por parte de ANECA, AQU Catalunya, y ACSUG, supuso un paso muy importante a nivel interno, que quisimos recoger en Universia. «De camino al Espacio Europeo de calidad: Programa AUDIT» es un reportaje en el que profundizamos en el origen y características del programa, así como en el papel que juegan las universidades en él.

Fuente: ANECA

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20