La Junta de Andalucía creará 3.000 becas de 400 euros al mes cada una para que jóvenes desempleados y con cargas familiares continúen sus estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional de Grado Medio.
Según la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, esta beca va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron sus estudios. Una cantidad importante de jóvenes dejaron los estudios en el boom de la construcción y ahora, con la crisis, se han quedado sin recursos.
La Junta de Andalucía ya ofrece becas de 420 euros al mes para jóvenes de 18 a 29 años que asistan a acciones de formación profesional. Con la nueva medida, se ampliará la beca a los estudios secundarios, de bachillerato y a una formación profesional más reglada.
Ambas becas son complementarias con becas de transporte, manutención y alojamiento.
Las nuevas becas estarán disponibles desde el próximo curso, y en los diez meses lectivos supondrá un presupuesto de alrededor de los 12 millones de euros.
Según Moreno “es la primera vez en toda España que se va a becar el regreso a la formación reglada”. Además considera que esta medida contribuirá a hacer frente a la alta tasa andaluza de abandono escolar temprano, fomentando los estudios de ESO, Bachillerato y FP.
La medida será anunciada esta semana por el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, en el Debate sobre el estado de la Comunidad del Parlamento.
[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Graduado en ESO, Bachillerato»]
Hola soy un joven de 28 años de edad al que se le acaba el desempleo y le gustaría seguir cursando sus estudios de la Diplomatura de Empresariales en Málaga. Querría que alguien me informara de la posibilidad de alguna ayuda para poder pagarme la matrícula del curso este que entra ahora.
Saludos y gracias de antemano.
Hola! En nuestra sección de becas econtrarás muchas ayudas que te podrán servir. Saludos!