Alumnos de Ingeniería Informática enseñan el uso de las nuevas tecnologías a los mayores

Nuevas tecnologías al alcance de todos. Ese es el objetivo de los alumnos de segundo curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que van a participar en la formación en nuevas tecnologías de los mayores con movilidad reducida. Para ello se desplazarán a su propio domicilio e impartirán conocimientos como el uso del tablet, las conexiones a Internet y el uso de la informática como uso social.

Más de sesenta alumnos participarán en este programa llamado ‘Ayuda Tecnológica a Domicilio’. El objetivo principal de esta iniciativa es la eliminación de barreras tecnológicas en colectivos desfavorecidos. Estas barreras les impiden el acceso a la red y la ampliación de su horizonte social. Además de esta manera los estudiantes son más conscientes del beneficio que pueden aportar a la sociedad y las personas mayores pueden mejorar su día a día.

El proyecto cuenta con la colaboración de la empresa Te Ayudo, que realiza asistencia domiciliaria a personas mayores. Además está subvencionado por la Cátedra Telefónica-ULPGC. Los estudiantes de informática realizarán dos visitas semanales en grupos de dos personas durante dos horas. El programa tendrá una duración de 4 meses y la evolución se podrá seguir por Facebook mediante las actualizaciones de las personas mayores.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Grado en Ingeniería Informática, Cursos para Mayores, Cursos online, Cursos de Social Media, Cursos de Técnico de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20