Algunos consejos para aprender alemán

El alemán es un idioma que parece muy complicado. La fonética y su vocabulario son dos de los principales factores que hacen que la gente no se anime a estudiar este idioma. Pero realmente ningún idioma es difícil de aprender siempre que tengamos dedicación y pasión. En este artículo vamos a detallar algunos consejos para que aprender alemán sea entretenido y provechoso.

Constancia

Más vale estudiar media hora diaria que estudiar cinco horas en un solo día. Si tenemos la oportunidad de poder estudiar más horas, perfecto, pero si no tenemos mucho tiempo con media hora es más que suficiente.

Leer en Alemán

Leer alemán es una de las mejores formas de estudiar este idioma. No hace falta que leamos grandes libros, al comienzo sobretodo. Solo que entremos en una web alemana y leamos algún artículo ya será más que suficiente. Si leemos 15 minutos de alemán cada día, veremos cómo mejoramos nuestro nivel exponencialmente. También podemos leer canciones de música que nos guste o traducir canciones en español en alemán. De esta forma el proceso es más liviano y divertido.

Cine en alemán

Mirar nuestras películas favoritas en alemás nos hará mejorar nuestra fonética. Aunque al principio parezca difícil, descubriremos como nuestra entonación mejorará día a día.

No hacen falta muchos libros

Realmente para aprender alemán no es necesariamente obligatorio poseer una gran cantidad de libros de texto. Es más, muchas veces estos libros se van acumulando en casa sin darles ningún uso útil. Personalmente opino que con un diccionario, un libro de frases y una libreta para apuntar anotaciones.

Lo más importante para aprender alemán es la práctica, no necesitamos nada más para obtener un buen nivel de este idioma.

Practica desde el primer día

El alemán, como cualquier otro idioma extranjero se tiene que practicar. Es importante dar uso a nuestros conocimientos desde el primer día, para ello existen grupos de prácticas que realizan quedadas en locales  o por Internet. Otra opción sería apuntarse a una clase de alemán.

¡Nuca es tarde para aprender otro idioma! ¡Solo necesitamos constancia y motivación!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20