Alemania busca miles de aprendices, además de médicos e ingenieros

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Frankfurt, Mathias Müller, Alemania necesita mano de obra. Por un lado, en una de sus recientes visitas a Madrid, ha explicado que la fijación por nuestro país es porque los españoles están muy motivados y los titulados de primer grado de ingeniería tienen muy buen nivel.

Por un lado necesitan más de 140.000 aprendices para cubrir sus vacantes. Lo cierto es que en Alemania las titulaciones son ya tan especializadas que una persona con un título escolar medio a veces no cumple con los requisitos necesarios para acogerse a este programa.

Müller explicó que en Hessen se necesita mano de obra cualificada y que muchos de sus miembros están dispuestos a pagar incluso la mudanza y el curso de alemán para los que estén interesados. De hecho, se ha lanzado una alianza de formación entre los dos países y una página web en español para trabajar en Hessen.

Aún así, no son sólo los alemanes quienes están interesados en los españoles. Es también recíproco. Dados los altos niveles de paro juvenil, muchos jóvenes se sienten atraídos por este tipo de ofertas. Lo cierto es que la remuneración de la formación profesional alemana se mueve entre los 500 y 800 euros netos al mes y, después de tres años de formación, puedes llegar a tener un sueldo de 3.000 euros.

Sin embargo, la búsqueda de Alemania de trabajadores cualificados españoles no termina aquí. El 20 y el 21 de noviembre una empresa alemana de cazatalentos, BERA irá a Madrid, concretamente al centro educativo VEITH Institute, en busca de médicos, enfermeros e ingenieros.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Ingeniería, Cursos de Alemán, Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20