ADIF, Forética y Garrigues analizarán la integración de la RSC en las empresas públicas

Hoja verdeEl programa “Acelerando la RSE en empresas públicas” analizará el papel de la Responsabilidad Social en las empresas públicas y el comportamiento que deben tener ante la sociedad.

La iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y por los gobiernos autonómicos de Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Navarra; todos ellos han colaborado en la puesta en marcha de este proyecto.

El programa ayudará a entender los desafíos de las empresas públicas y la integración de prácticas éticas y responsables en su sistema de gestión. Las empresas deben mostrar una cara amable a la sociedad y por ello necesitan conocer las prácticas de RSE e incorporarlas dentro de sus estrategias.

El objetivo del proyecto, según Germán Granda, director de Forética, es «a partir de un trabajo de diálogo y profundización en la situación del sector público, desarrollar conjuntamente un modelo de integración estratégica de la RSE en este tipo de empresas, que les ahorre costes y las dote de herramientas adaptadas a la propia idiosincrasia del sector».

El proyecto «Acelerando la RSE en las empresas públicas» ha sido seleccionado entre las 13 mejores iniciativas de colaboración entre stakeholders a nivel europeo. Sus coordinadores lo presentarán el 28 de octubre ante representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo dentro del CSR MarketPlace-Enterprise 2020 de Bruselas, el mayor evento de RSE de Europa, el organizado por CSR Europe.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Administracion Publica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20