• Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
Iberestudios
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional
No Result
View All Result
Iberestudios
No Result
View All Result

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Eva Rodriguez by Eva Rodriguez
25/02/2010
in Empleo y Formación, Noticia
1

IS373-079El acceso a la Universidad es una de las pruebas más demandadas por los mayores de 25 años que quieren continuar sus estudios. Es una oportunidad para aquellos que quieren acceder a un título universitario pero que, por circunstancias de la vida, no pudieron completar el bachillerato.

Las personas desempleadas o las mujeres son dos de los perfiles que más se apuntan a cursos de preparación para las pruebas de acceso a la universidad. Las pruebas suelen llevarse a cabo en el primer trimestre del año.

¿Para qué me capacita?

Con el título de acceso a la Universidad podrás acceder a cualquier titulación de enseñanza superior y obtener una titulación universitaria. El hecho de adquirir una formación superior te prepara mejor a la hora de acceder al mercado laboral.

Requisitos y normas

  • El único requisito es tener más de 25 años o cumplirlos antes de la fecha de realización de la prueba. Los candidatos pueden acceder a cualquier universidad en la que se encuentre el área de estudio que quieran cursar.
  • Los interesados sólo tendrá una oportunidad para presentarse cada año, ya que cada universidad lanza una única convocatoria anual que suele celebrarse a principios de año.

La prueba de acceso a la Universidad es una oportunidad más para desarrollar nuestra formación. Para acceder a ella no es necesario aprobar los dos cursos deBachillerato , sino solamente superar una prueba de acceso. Cada universidad pone en marcha programas específicos para mayores de 25 años que quieran acceder a una carrera universitaria.

¿En que consiste el examen?

La prueba de acceso a la Universidad está formada por dos partes. En ellas el alumno ha de demostrar tanto sus capacidades para poder cursar estudios superiores, como las habilidades específicas que necesitará para superar los estudios que elija.

  • Prueba común: consiste en un comentario de texto o tema de actualidad. Además se incluyen ejercicios en castellano y una lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.
  • Prueba específica: esta prueba valorará las habilidades de los candidatos para cursar los estudios del área que hayan escogido. Hay 5 ramas de estudio: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Existe una bibliografía específica para la preparación de esta prueba de acceso. Instituciones como la UNED cuentan con programas específicos de cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años.

[busqueda cursos=»cursos acceso a la universidad para mayores de 25, cursos titulo de ESO, cursos de Formacion Profesional, cursos de Formacion Ocupacional»]

Indice de contenidos:

Toggle
  • ¡Compártelo!

¡Compártelo!

  • Entrada
  • Más
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Previous Post

Formación Ocupacional vs Formación Continua

Next Post

La Universidad para Mayores: las Aulas de la Experiencia

Next Post

La Universidad para Mayores: las Aulas de la Experiencia

Comments 1

  1. maria says:
    16 años ago

    tego 50 años y mis estudios sonde BUP y FP de 1º en la rama sanitaria.
    Desearia informacion sobre la prueba de acceso para mayores de 45. Que carrera podria estudiar?

  • Arquitectura y Construcción
  • Artículo
  • Becas, Ayudas y Subvenciones
  • Cápsulas de conocimiento
  • Economía y Negocios
  • Educación y Ciencia
  • Empleo y Formación
  • Enlace
  • Entrevista
  • Escuelas y Centros
  • Especial
  • Evento
  • FAQ
  • Formación Profesional
  • Informe
  • Ingeniería, Industria y Robótica
  • Inteligencia Artificial y Automatización
  • Marketing y Social Media
  • Noticia
  • Tecnología e Internet
  • Tipos
  • Tramites y Homologaciones
  • Universidades
iberestudios

Periodismo y análisis sobre educación, empleo, tecnología e inteligencia artificial.

  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Información y contacto

© 2026 Iberestudios.

Información y contacto
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Educación
  • Universidades
  • Empleo
  • Inteligencia Artificial
  • Economía y Negocios
  • Tecnología
  • Formación Profesional

© 2026 Iberestudios.