Abiertos dos procesos para formarse como controlador aéreo

Senasa y Saerco han publicado los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a sus programas formativos de controlador aéreo que les otorgará la licencia. Ambas empresas están seleccionando alumnos después que se abriera la posibilidad de formarse para ser controlador aéreo al margen de AENA.

Senasa exige a los aspirantes tener nacionalidad española o de países de la Unión Europea, ser mayor de 18 años, tener titulación mínima de Bachillerato o equivalente y el nivel C1 de inglés y español. Los requisitos para entrar en el proceso de Saerco son tener una titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior o bien una carrera universitaria, el nivel B2 de inglés y un alto dominio del español.

Además las dos entidades también realizarán pruebas de aptitudes psicológicas y de personalidad. Las personas interesadas en entrar en estos cursos de formación deberán superar las pruebas Feast 1 y Feast 2, elaboradas por el organismo europeo Eurocontrol. La presentación del currículum, un certificado médico expedido por un centro oficial y una entrevista personal, completan los requisitos para convertirse en controlador aéreo.

Hace unos meses el acceso a las plazas únicamente se podía conseguir mediante la superación de unas pruebas convocadas por AENA pero desde que surgió el conflicto con los controladores aéreos que paralizó el tráfico aéreo en diciembre del año pasado se permite que haya más empresas que otorguen la licencia.

[busqueda cursos=»Cursos de Controlador Aéreo, Cursos de Matemáticas, Cursos de Inglés, Cursos de Física, Formación Profesional, Cursos de Psicología, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20