A menor nivel de formación, más paro

España es, junto a Irlanda, el país europeo que más está acusando la crisis económica, con un descenso significativo del PIB (Producto Interior Bruto) unido a un aumento espectacular de la tasa de desempleo. Algunos países, como Grecia, Polonia y Australia, apenas han notado la crisis; otros, como Japón, Corea, Alemania, Suecia, Italia y Holanda han experimentado una fuerte pérdida de riqueza pero han logrado conservar prácticamente intacto el empleo, según el informe que ADECO ha realizado a partir de los datos del INE y que puedes ver completo aquí

Los autores del estudio apuntan a la burbuja inmobiliaria como causa principal de la fragilidad española ante la crisis financiera, pero señalan otro factor significativo: la falta de preparación académica de los trabajadores españoles.

En 2008, España era el país de la Europa de los 15 con mayor número de trabajadores no cualificados, además de presentar una de las peores tasas de abandono escolar, tan solo por debajo de Portugal. Más datos: en 2007, un 62% de los trabajadores suecos de entre 55 y 64 años recibió algún tipo de formación. En España, tan solo el 14%.

Según el estudio, un nivel bajo de educación predispone más a engrosar las listas del paro. “Economías fundadas en empleos de baja cualificación o con un abandono escolar elevado probablemente tengan mayor riesgo de experimentar un incremento acentuado del número de parados”, afirma el texto.

[busqueda cursos=»ESO, Acceso mayores 25 años, formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20