A más poder, menos se siguen los consejos de los demás

Los directivos y, en general, personas que tiene a gente a su cargo, desobedecen más los consejos de los demás cuanto más poder tienen. Esta es una de las conclusiones de un informe sobre comportamiento organizacional y los procesos de decisión, publicado por la Human Resource Executive.

Según este estudio los directivos tienden a descartar la opinión y el consejo de otras personas, hecho que puede incluso llevar a las empresas a crisis económicas. Esto se agrava si la persona empieza con menos responsabilidad y la va adquiriendo poco a poco. Este ascenso mejora su autoestima, algo eminentemente positivo, pero puede provocar cierto grado de menosprecio por las ideas ajenas.

La publicación mencionada recoge un estudio realizado a más de 200 directivos donde se destaca que las personas en el poder parecen ser presas de su exceso de confianza. Los expertos sugieren a los directivos y profesionales con poder, aceptar y valorar los consejos de los demás para así, evitar crisis económicas y aprender de las experiencias ajenas.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Dirección de Personas, Cursos de Productividad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20