4 directores de cine diseñan un sistema propio de formación para actores

clip_image001Cuatro prestigiosos directores de cine se únen en un proyecto común de formación para actores de cine y televisión. Los directeres Jaime Chávarri, Alfonso Ungría, Salvador García Ruiz y Ana Díez han diseñado un sistema propio de formación para actores, que se impartirá bajo el curso «Actuar para cine y TV» .

La metodología del curso se basa en las clases práticas a través de ejercicios grupales, completado con clases individualizadas. Al contrario que en la mayoría de las escuelas en las que los alumnos están de oyentes en las aulas, el presente curso  quiere potenciar las habilidades propias de cada alumno, y corregir sus defectos, sacando el máximo paritod a los conocimientos que adquieran.

[busqueda cursos=»cine, television, camara, tecnico de sonido, tecnicode imagen, interpretacion»]

De este modo, la enseñanza se adaptará a cada alumno y el profesor podrá estudiar las particularidades de cada actor para decidir el tratamiento que dará en sus clases.

El curso tratará la siguiente temática: Estudio del guión (secuencia, escena, continuidad). Análisis de personajes. Estructuras dramáticas fílmicas. Diálogos, voz, miradas. La “Biblia” en las series de TV.

La dirección de actores. Métodos y técnicas interpretativas. Géneros. Planificación, continuidad y racord. Del ensayo al rodaje.

El trabajo con y para la cámara. Conocimiento del Plano: encuadres, movimientos, marcas, escorzos, etc.

El curso «Actuar para cine y TV» proporciona práticas continuas para los alumnos, y se basa en el aprendizaje colaborativo a través de clases particpativas. La información referente a este cursse encuentra en el blog «Curtidores de teatro».

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20