20 millones menos para la formación de parados en Madrid

  • El Servicio Regional de Empleo destinará 463 millones para formación con respecto a los 483 millones de 2009
  • El número de becas, talleres y convenios con empresas también se verá afectado

Los desempleados serán los principales afectados por el recorte de los presupuestos de Madrid para 2010. Mientras el número de parados aumenta un 40,2%, el presupuesto del Servicio Regional de Empleo sufrirá un recorte de 20 millones de euros en el presupuesto para la formación de parados de la comunidad.

Este servicio, orientado a formar y promocionar el empleo en Madrid, contará con un presupuesto de 463 millones de euros frente a los 483 millones de 2009, lo que supone una bajada del 4,1%. El porcentaje supera la caída del 2,3% del presupuesto general de la comunidad y afecta sobre todo a la formación de reciclaje que las empresas ofrecen a los parados, que caerá de 265 a 247 millones.

La formación supone para muchos parados una vía de escape contra la crisis económica y una oportunidad para ampliar sus conocimientos en vías de poder incorporarse de nuevo en el mercado laboral.

Aunque la oferta de cursos todavía no ha cerrado sus convocatorias, la Consejería de Empleo prevee un desbordamiento de la demanda ya que son muchas las solicitudes frente al recorte que han experimentado las mismas. A consecuencia de ello las becas, talleres y convenios de formación con empresas también se verán reducidas.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20