14 millones de europeos no estudian ni trabajan:La generación Nini

  • Catorce millones de jóvenes europeos no estudian ni trabajan.
  • La cifra no deja de aumentar por la crisis financiera.
  • Preocupan las consecuencias sociales y sanitarias de este fenómeno.

La situación de los jóvenes en europa es alarmante. Nuestros jóvenes cada vez son más vulnerables pues son apartados del mercado laboral y cuanto más tiempo pasa debido a la crisis económica su situación de alejamiento del mercado laboral cada vez es más peligrosa y les acerca al riesgo de exclusión social.

«Las cifras sobre el creciente desempleo juvenil son espeluznantes. Pero en los cálculos, por lo general sólo se cuenta a los jóvenes que están listos para trabajar y lo desean. Pero también hay un grupo enorme tan desmotivado, que se aleja del mercado laboral»,

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo ha realizado un estudio sobre los jóvenes que no están trabajando ni siguiendo una formación (los llamados «ni-nis», ya que ni estudian ni trabajan). Ha analizado las características y los comportamientos de esos jóvenes y lo que cuestan a Europa.

Los resultados son preocupantes. Catorce millones de jóvenes en Europa están sentados en casa, sin hacer nada. Esto representa el 15,4 por ciento de los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29. Algunos no tienen empleo por propia elección, otros se dedican a viajar, pero la mayoría no hace nada. «Tienen poca fe en las instituciones y en las demás personas en general. Se encuentran socialmente y políticamente aislados.

[busqueda cursos=»cursos online, cursos de emprendedores, cursos subvencionados, cursos gratuitos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20