1.050 plazas para hacer prácticas en Europa, Asia y América con las Becas Faro

Las becas Faro amplían hasta 2013 su convocatoria para beneficiar con su programa a un total de 1.050 universitarios. Gestionadas por la Fundación General de la Universidad de Valladolid los becados podrán realizar prácticas en Europa, Asia, Estados Unidos o Canadá.

La cuantía de la manutención oscila entre los 625 y los 1.300 euros al mes, pero la beca también cubre los viajes de ida y vuelta, los visados y los seguros. Las ayudas duran seis meses si el destino es Europeo y siete meses si se escoge Canadá, EEUU o Asia.

Según la Fundación por cada mil plazas que se ofertan se reciben 20.000 solicitudes,. Estas becas tienen ya un reconocido prestigio entre las empresas y los estudiantes que destacan  los beneficios de las competencias profesionales que se adquieren al viajar a otros países y, por supuesto la mejora y el conocimiento del idioma.

Desde que se pusieron en marcha en 2002 las Becas Faro han sido concedidas a 2.695 estudiantes españoles de 68 universidades distintas.

En esta edición se destinan ocho millones de euros repartidos en 550 becas para Europa, 250 para Asia y 250 para Estados Unidos y Canadá. Las becas Faro las pueden solicitar todos aquellos universitarios excepto los de postgrado, que hayan aprobado el 70% de la materia de su titulación. Aunque las ayudas están orientadas a todas las titulaciones que se ofertan en España, la mayoría de perfiles responden a estudiantes de ingeniería y administración y dirección de empresas.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20