
Curso de Marketing y Marketing en Internet y comercio electrónico - Doble Titulación UOC
- Centro
- UOCx Xtended Studies
Detalles del Curso de Marketing y Marketing en Internet y comercio electrónico - Doble Titulación UOC
El entorno económico-empresarial demanda cada día con mayor insistencia profesionales cualificados, flexibles y multifuncionales en el área de marketing. Estos profesionales deben saber analizar la empresa, sus productos y servicios, identificar las oportunidades que presenta el mercado y ser capaz de definir sus estrategias. Hoy en día, la red es uno de los medios con mayor poder de prescripción y de influencia, por lo que un responsable de marketing debe conocer las estrategias de posicionamiento en buscadores, los enlaces patrocinados, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing y la publicidad interactiva.
El e-commerce abre nuevos mercados para pequeñas y grandes empresas mientras que las estrategias de e-business, el CRM o el Marketing móvil llegan a también a las PYMES. Todo está interconectado: Internet, el teléfono móvil, los dispositivos portátiles, los cajeros automáticos, los videojuegos, la televisión digital interactiva o el GPS son ejemplos de una industria que crece imparable y de la que ninguna organización puede quedar al margen.
Objetivos
Este curso te prepara con los fundamentos necesarios para convertirte en un profesional del marketing con conocimientos en el campo del comercio electrónico.
A quién va dirigido este programa
- Personas que gestionan pequeñas y medianas empresas
- Profesionales de marketing
- Responsables de comunicación
- Directores comerciales
- Estudiantes de marketing y de administración de empresas
- Profesionales de comunicación o ventas
- Cualquier cargo que necesite ampliar los conocimientos de sus mercados
FORMACIÓN SUPERIOR EN MARKETING
1. Introducción al marketing
2. Análisis interno
3. Análisis externo e investigación de mercado
4. Marketing estratégico
5. Política de producto
6. Política de precio
7. Política de distribución
8. Política de ventas
9. Política de comunicación
INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1. Entorno de la investigación comercial
2. Diseño de la investigación comercial
3. Recogida de información
4. Análisis e interpretación de datos
MARKETING EN INTERNET, E-MARKETING Y LA WEB
1. Marketing en Internet
2. Promoción: cómo atraer navegantes
3. Marketing móvil
LA WEB 2.0 Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Comunicación persuasiva en la web 2.0
2. Comercio electrónico
3. Aspectos críticos del marketing electrónico
4. La gestión de los clientes y proveedores a través de Internet
Requsistos
- Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
- Una capacidad profesional adecuada.
Titulación
- Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing
- Diploma de Extensión Universitaria de la UOC Marketing en Internet y comercio electrónico