Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Educación Continua On-Line - ECOL

Curso de Diseño Gráfico Editorialfavoritos

1 Opinión
Centro
Educación Continua On-Line - ECOL
Ver centro >

ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Educación Continua On-Line - ECOL. Con una duración de 205 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Diseño Gráfico Editorial

Introducción

Saber utilizar la nuevas herramientas de diseño y edición gráfica, reconocer sus nuevos formatos y hacerlas compatibles, es clave para los profesionales de medios creativos, publicitarios y editoriales.

ECOL ofrece la posibilidad de ampliar el repertorio de capacidades de los profesionales de hoy. Aprender de forma práctica a emplear el software más utilizado en la industria gráfica, abrirá nuevas oportunidades en este sector.



Objetivos

• Diseñar para la industria editorial haciendo uso del software más actual y utilizado (Photoshop CS3, Illustrator CS4, In Design CS4).
• Saber compatibilizar los diferentes formatos y aplicaciones en diseño gráfico y editorial.
• Reconocer las ventajas y oportunidades que proporciona el nuevo software de diseño y desarrollo gráfico, web y multimedia.



A quién va dirigido este programa

• Profesionales que deseen reciclar conocimientos en diseño gráfico editorial.
• Personas de los ámbitos de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que deseen ampliar sus competencias y su currículum vitae.
• Jóvenes que quieran dedicarse al diseño gráfico editorial y desarrollarse en este ámbito en el futuro.

PHOTOSHOP CS3

Unidad 1. Conceptos básicos
1 El área de trabajo
1.1 La interfaz del nuevo Photoshop CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Adobe Bridge: el Explorador de archivos
1.4 Personalizar el área de trabajo (I)
1.5 Personalizar el área de trabajo (II)
2 Trabajar con archivos
2.1 Crear y abrir archivos
2.2 Formato y color de las imágenes
2.3 Cambiar la visualización de una imagen
2.4 Crear una nueva imagen
2.5 Modificar el tamaño de una imagen
2.6 Modificar las dimensiones del lienzo
2.7 Guardar un archivo
2.8 Acceder a Adobe Stock Photos
3 Retoques globales
3.1 Ajustar los niveles de una imagen
3.2 Ajuste de colores
3.3 El color y la luz en Photoshop
3.4 Ecualizar, mezclar y degradar colores
3.5 Convertir a blanco y negro
4 Trabajar con selecciones
4.1 Selección rectangular y circular
4.2 Las herramientas de selección Lazo
4.3 La herramienta Varita mágica
4.4 Añadir y restar selecciones
4.5 La nueva herramienta Selección rápida
4.6 Acotar y modificar partes de una imagen
4.7 Corrector de imágenes y herramienta Tampón
4.8 Trabajar con la herramienta Parche
4.9 La herramienta Borrador y sus usos
4.10 Sobreexponer y subexponer
4.11 Medir imágenes (Photoshop Extended)

Unidad 2. Trabajar con capas
1 Capas
1.1 ¿Qué es una capa?
1.2 Renombrar, mover y bloquear capas
1.3 Duplicar y reorganizar capas
1.4 Alineación automática de capas
1.5 Grupos de capas
1.6 Opacidad y visibilidad de las capas
1.7 Capas de relleno
1.8 Ajustar capas de relleno
1.9 Conjuntos de capas de relleno
1.10 Capas de relleno con motivos
1.11 Crear motivos
1.12 Capas fondo y orden lógico
1.13 Transformación de capas
1.14 Rotar y girar capas
1.15 Distorsión y perspectiva
2 Texto
2.1 Introducir texto
2.2 Textos largos
2.3 Editar y modificar las propiedades del texto
2.4 Insertar texto vertical
2.5 Crear máscaras de texto
2.6 Modificar las máscaras de texto
2.7 Distorsionar texto
2.8 Utilizar símbolos TrueType
3 Estilo de capa
3.1 Añadir una sombra paralela
3.2 Personalizar una sombra paralela
3.3 Aplicar Bisel y Relieve
3.4 Superponer colores y degradados
3.5 Superponer motivos
3.6 Trazos
3.7 Utilizar las colecciones de estilos de capa
3.8 Crear nuevos estilos de capa
4 Máscaras y filtros
4.1 Composiciones con máscaras (I)
4.2 Composiciones con máscaras (II)
4.3 Aplicar un filtro artístico
4.4 Aplicar un filtro para bosquejar
4.5 Aplicar un filtro de desenfoque
4.6 Aplicar un filtro de distorsión
4.7 Aplicar un filtro para estilizar
4.8 Aplicar un filtro para interpretar
4.9 Conocer los efectos especiales de luz y sombra
4.10 Pixelizar y textura
4.11 El ruido en imágenes
4.12 Deformar imágenes
4.13 Puntos de fuga para modificar imágenes
4.14 Corregir el efecto de ojos rojos
4.15 Objetos inteligentes
4.16 Filtros inteligentes

Unidad 3. Dibujar con photoshop
1 Figuras y pinceles
1.1 Empezar a dibujar
1.2 Utilizar la herramienta Pluma
1.3 La herramienta Pluma de forma libre
1.4 Texto en trayectoria
1.5 Dibujos de formas geométricas
1.6 Formas personalizadas (I)
1.7 Formas personalizadas (II)
1.8 Crear paisajes: primavera
1.9 Crear paisajes: invierno
1.10 El Pincel corrector puntual
1.11 Pinceles personalizados
1.12 Guardar y crear pinceles

Unidad 4. Optimizar y animar imágenes
1 Optimizar imágenes
1.1 Optimizar en formato JPEG
1.2 Optimizar en formato GIF
1.3 Guardar la optimización de las imágenes
1.4 Redimensionar al optimizar
1.5 Establecer los ajustes de salida
2 Imágenes animadas
2.1 GIF animados
2.2 Animar ocultando y visualizando capas
2.3 Animar con capas opacas
2.4 El tiempo en un GIF animado
2.5 El tiempo en un GIF animado
3 Rollover
3.1 Crear un rollover simple
3.2 Crear un rollover con texto
3.3 Colocar rollovers en Dreamweaver
3.4 Crear un rótulo giratorio
3.5 Optimizar imágenes interactivas

Unidad 5. Ajustar
1 Ajustes y canales
1.1 Optimizar imágenes interactivas
1.2 Ajustes de prueba
1.3 Preparar canales de color
1.4 Utilizar los canales de paleta
1.5 Crear nuevos canales

Unidad 6. Imprimir, importar y exportar
1 Opciones de impresión, importación y exportación
1.1 Ajustar una página
1.2 Imprimir con previsualización
1.3 Imprimir una selección
1.4 Crear e imprimir duotonos
1.5 Importar una imagen en PDF
1.6 Exportar una imagen
1.7 Exportar a la web (Zoomify)
1.8 Importar objetos 3D
1.9 Información de archivo

Unidad 7. Automatizar y ayuda
1 Automatizar acciones
1.1 Crear acciones simples
1.2 Crear acciones complejas
1.3 Trabajar con lotes
1.4 Conjuntos de imágenes
1.5 Galerías de fotografías web
1.6 Hoja de contactos
1.7 Crear una presentación en PDF
1.8 Photomerge
2 La ayuda en Photoshop CS3
2.1 Obtener ayuda en Photoshop CS3

ILLUSTRATOR CS4

Unidad 1. Conceptos básicos
1 El espacio de trabajo
1.1 Pantalla de bienvenida
1.2 Conocer el espacio de trabajo
1.3 Personalizar el espacio de trabajo
1.4 Cambiar el espacio de trabajo
2 Documentos y páginas
2.1 Crear un documento nuevo
2.2 Crear documentos basados en plantillas
2.3 Crear y guardar nuevas plantillas
2.4 Abrir archivos
2.5 Tamaño y orientación de páginas
2.6 Fondo y características de una página
2.7 Trabajar con mesas de trabajo
2.8 Mostrar reglas y guías
2.9 Mostrar y configurar la cuadrícula
2.10 Guardar ilustraciones
3 Imprimir
3.1 Imprimir ilustraciones
3.2 Impresión de gran tamaño
3.3 Crear un PDF
4 Exportar
4.1 Exportar a Adobe Flash
4.2 Exportar a Adobe Photoshop

Unidad 2. Empezar a dibujar
1 Acciones básicas
1.1 Seleccionar objetos
1.2 Mover;Escalar
1.3 Distorsionar
1.4 Copiar y duplicar
1.5 Agrupar y desagrupar
1.6 Bloquear y desbloquear objetos
1.7 Alinear objetos
1.8 Encajar  objetos en guías inteligentes
1.9 Combinar y descombinar objetos
1.10 Cortar, dividir y separar objetos
2 Formas simples
2.1 Dibujar rectángulos y cuadrados
2.2 Dibujar elipses y círculos
2.3 Crear arcos
2.4 Trazar polígonos y estrellas
2.5 Crear y editar destellos
3 Formas complejas
3.1 Dibujar espirales
3.2 Dibujar una cuadrícula
3.3 Dibujar con la herramienta Lápiz
3.4 Dibujar con la herramienta Pluma
4 Acciones complejas
4.1 Editar puntos de ancla
4.2 Convertir rectas a curvas y viceversa

Unidad 3. Dibujos complejos
1 Líneas y curvas
1.1 Trazar líneas rectas
1.2 Insertar puntas de flecha
1.3 Personalizar puntas de flecha
2 Trazos
2.1 Cambiar las características del trazo
2.2 Eliminar contornos con la herramienta Borrador
3 Pintar y rellenar
3.1 Uso del panel Muestras
3.2 Crear muestras de colores
3.3 Trabajar con grupos de colores
3.4 Aplicar un relleno a un objeto
3.5 Eliminar rellenos y trazos
3.6 Aplicar degradados
3.7 Editar degradados
3.8 Crear degradados radiales
3.9 Crear un objeto de malla
3.10 Convertir un objeto con degradado en un objeto de malla
3.11 Rellenar con motivos
3.12 Crear un grupo de pintura interactiva
3.13 Pintar grupos de pintura interactiva
3.14 Dibujar con pinceles caligráficos
3.15 Utilizar pinceles de dispersión, arte y motivo
3.16 Trabajar con el nuevo Pincel de manchas

Unidad 4. Efectos especiales
1 Perspectiva y extrusión
1.1 Reflejar objetos
1.2 Aplicar extrusión y profundidad
1.3 Aplicar extrusiones biseladas
1.4 Asignar ilustraciones a un objeto 3D
1.5 Rotación
1.6 Iluminación y colores de extrusión

Unidad 5. Texto
1 Texto
1.1 Añadir texto
1.2 Formato de texto
1.3 Trabajar con textos largos
1.4 Aplicar estilos de texto
1.5 Crear estilos
2 Efectos de texto
2.1 Escalar y rotar el texto
2.2 Utilizar pictogramas alternativos
2.3 Convertir texto en contornos
2.4 Convertir texto en un grupo de pintura interactiva
2.5 Aplicar efectos al texto
2.6 Ceñir un texto alrededor de un trazado
2.7 Crear texto en un trazado
2.8 Aplicar efectos al texto en trazado
2.9 Etiquetar texto para exportar a Flash

Unidad 6. Administración de objetos
1 Capas
1.1 Agrupar y desagrupar objetos
1.2 Bloquear y desbloquear de objetos
1.3 Capas visibles e invisibles
1.4 Capas imprimibles y editables
1.5 Color de capas
1.6 Editar capas
2 Macros
2.1 Ejecutar macros
2.2 Grabar un macro

Unidad 7. Opciones avanzadas
1 Fusión
1.1 Fusionar objetos
1.2 Editar objetos fusionados
2 Envolventes
2.1 Distorsionar objetos con envolventes
2.2 Editar y eliminar efectos envolventes
3 Máscaras de recorte
3.1 Utilizar máscaras de recorte
3.2 Editar y modificar máscaras de recorte
4 Símbolos
4.1 Colocar símbolos
4.2 Encontrar símbolos en la biblioteca
4.3 Editar y duplicar símbolos
4.4 Expandir una instancia de símbolo
4.5 Crear nuevos símbolos
4.6 Crear conjuntos de símbolos
4.7 Editar conjuntos de símbolos

Unidad 8. Trabajar con imágenes
1 Mapas de bits
1.1 Importar y modificar un Mapa de bits
1.2 Trabajar con archivos enlazados e incrustados
1.3 Importar imágenes de Photoshop
1.4 Convertir una imagen en un dibujo
1.5 Ajustar los resultados de un calco interactivo
1.6 Calcos y grupos de pintura interactiva
1.7 Rasterizar un dibujo
1.8 Aplicar efectos de rasterizado
2 Filtros y efectos
2.1 Aplicar efectos artísticos
2.2 Aplicar desenfoques
2.3 Aplicar un efecto de trazo de pincel
2.4 Aplicar efectos de pixelizar y bosquejar
3 Trazos artísticos
3.1 Aplicar un efecto de textura
3.2 Aplicar efectos de distorsión
3.3 Trabajar con la galería de efectos

Unidad 9. Illustrator e internet
1 Internet
1.1 Optimizar para Internet
1.2 Crear imágenes cambiantes
1.3 Crear hiperenlaces y marcadores
1.4 Conversión en documentos HTML
2 Ayuda
2.1 La ayuda de Illustrator

INDESIGN CS4

Unidad 1. Aspectos básicos
1 La interfaz del programa
1.1 La interfaz de InDesign CS4
1.2 Personalizar el panel Control
1.3 Guardar el espacio de trabajo
2 Empezar a trabajar
2.1 Crear un documento nuevo
2.2 Guardar documentos
2.3 Cerrar y abrir documentos
2.4 Visualizar documentos y desplazarse por ellos
2.5 Opciones de administración de archivos
2.6 Buscar ayuda

Unidad 2. Trabajar con textos
1 Preparar la página
1.1 Elegir un tamaño de página
1.2 Establecer márgenes
2 Texto
2.1 Crear marcos de texto
2.2 Características de un marco de texto
2.3 Colorear un marco de texto
2.4 Aplicar un borde a un marco de texto
2.5 Insertar texto
2.6 Colocar texto
2.7 Modificar el tipo y el tamaño del texto
2.8 Modificar el color y el estilo del texto
2.9 Comprobar la ortografía
2.10 Añadir palabras al diccionario
2.11 Buscar y cambiar palabras
3 Párrafos
3.1 Aplicar sangrías
3.2 Cambiar el interlineado
3.3 Alinear un párrafo
3.4 Definir tabulaciones
3.5 Crear capitulares
3.6 Crear listas numeradas
3.7 Crear listas con viñetas
3.8 Insertar caracteres especiales
3.9 Insertar variables de texto
3.10 Separar palabras
3.11 Controlar el Kerning y el Tracking
3.12 Ajustar la escala del texto
3.13 Crear subíndices y superíndices
3.14 Subrayar y tachar
3.15 Crear notas a pie de página
3.16 Crear estilos de caracteres
3.17 Crear estilos de párrafo
3.18 Crear filetes
3.19 Dividir en columnas un marco de texto
3.20 Enlazar y desenlazar marcos de texto
3.21 Controlar líneas viudas y huérfanas
3.22 Crear texto en un trazado
4 Tablas
4.1 Convertir texto a tabla
4.2 Insertar una tabla
4.3 Insertar y eliminar filas y columnas
4.4 Opciones de tabla
4.5 Opciones de celda
4.6 Editar encabezado y pie de página de una tabla
4.7 Trabajar con celdas

Unidad 3. Opciones de visualización 
1 Visualización 
1.1 Cambiar la visualización del documento
1.2 Aplicar zoom
1.3 Usar el Editor de artículos
1.4 Las guías inteligentes
1.5 La cuadrícula base
1.6 Cambiar el color de guías y cuadrículas
1.7 Ver reglas y medidas
1.8 Mostrar caracteres ocultos

Unidad 4. Trabajar con imágenes y objetos
1 Imágenes
1.1 Crear marcos de imagen
1.2 Insertar imágenes
1.3 Encajar imágenes
1.4 Escalar imágenes
1.5 Utilizar la herramienta Transformación libre
1.6 Voltear, rotar e inclinar imágenes
1.7 Ceñir texto
1.8 Editar imágenes originales
1.9 Convertir contorno de texto en trazado
1.10 Añadir texto sobre imágenes
1.11Trazar líneas
2 Objetos
2.1 Crear una biblioteca de objetos
2.2 Aplicar objetos desde la biblioteca
2.3 Cambiar la forma y el contenido de los objetos
2.4 Duplicar un objeto
2.5 Duplicar con parámetros un objeto
2.6 Agrupar y desagrupar objetos
2.7 Bloquear y desbloquear objetos
2.8 Organizar objetos
2.9 Trabajar con capas
2.10 Gestionar capas
2.11 Alinear objetos
2.12 Fusionar objetos
2.13 Cambiar vértices
2.14 Aplicar efectos
2.15 Buscar y cambiar objetos
2.16 Crear y editar colores

Unidad 5. Trabajar con páginas y páginas maestras
1 Páginas maestras
1.1 Crear páginas maestras
1.2 Configurar páginas maestras
1.3 Cambiar elementos maestros
2 Páginas
2.1 Cambiar las opciones del panel Páginas
2.2 Insertar páginas
2.3 Aplicar páginas maestras
2.4 Suprimir páginas
2.5 Mover páginas
2.6 Secciones y numeración
2.7 Desplazarse por las páginas
2.8 Rotar el pliego

Unidad 6. Preparar y distribuir
1 Comprobar errores
1.1 Usar la comprobación preliminar interactiva
1.2 Crear perfiles de comprobación preliminar
1.3 Usar el panel Vínculos
1.4 Actualizar vínculos
2 Documentos Web 
2.1 Aplicar transiciones entre páginas
2.2 Crear botones
2.3 Crear hipervínculos
2.4 Añadir archivos de película y sonido
2.5 Crear marcadores
2.6 Insertar notas
2.7 Crear entradas y subentradas
2.8 Insertar referencias cruzadas
3 Imprimir y exportar
3.1 Obtener  vistas previas
3.2 Imprimir un documento
3.3 Establecer las opciones de impresión
3.4 Exportar un documento a PDF
3.5 Definir nuevos valores para la exportación a PDF
3.6 Exportar a Flash
3.7 Exportar para Dreamweaver
3.8 Crear hojas de contactos
3.9 Trabajar con Adobe Bridge
3.10 Obtener información de archivo
4 Trabajar con libros
4.1 Crear un libro y añadir capítulos
4.2 Controlar el contenido de un libro
4.3 Sincronizar el contenido de un libro
4.4 Exportar un libro a PDF
4.5 Imprimir un libro
4.6 Crear una tabla de contenido


Metodología

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.


Titulación

La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Educación Continua On-Line - ECOL y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Educación Continua On-Line - ECOL

Ponte en contacto directamente con Educación Continua On-Line - ECOL para recibir información completa de Curso de Diseño Gráfico Editorial.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Educación Continua On-Line - ECOL
© Iberestudios 2024 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal