Detalles del Master en Arte y Comunicacion
El Master en Arte y Comunicacion es un programa de Postgrado de especialización, eminentemente práctico, que versa sobre áreas de diseño gráfico e Internet. Un Master privado con una duración aproximada de año y medio, que utiliza las modernas tecnologías de la información con la finalidad de crear al profesional de la comunicación actualmente más demandado.
Objetivos
En nuestro sistema formativo, tanto el conocimiento del software como el de los principios generales, se realiza mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida. Asimismo la forma de trabajo permite que el alumno pueda compaginar otras actividades de estudio o laborales con nuestro programa formativo, conociendo a la vez las nuevas formas de trabajo y comunicación que nos ofrece actualmente Internet.
A quién va dirigido este programa
El master está especialmente diseñado para Graduados o profesionales que quieren obtener una formación completa en las áreas de conocimiento de la nueva comunicación digital: el diseño gráfico y el diseño de comunicación para Internet, y que pretenden desarrollar o ampliar su carrera profesional en este ámbito laboral.
El programa está formado por los siguientes contenidos:
Tratamiento de imagen digital: Adobe Photoshop
- Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software. Introducción Photoshop CS5 Novedades PHCS5 1. Area de trabajo 2. Bridge y ajustes. 3. Pinceles y capas 3.1 Ejercicio pinceles 3.2 Ejercicio definir pincel 4. Modos, máscaras y capas. 4.1 Ejercicio cubos 4.2 Ejercicio reflejar 4.3 Ejercicio transformar 5. Selecciones y degradados 5.1 Ejercicio color 5.2 Ejercicio degradado 6. Trazados 6.1 Ejercicio extraer 6.2 Ejercicio máscaras 6.3 Ejercicio restaurar 7. Capas de forma 7.1 Ejercicio agrupar 7.2 Ejercicio Licuar 7.3 Ejercicio formas 8. Modos y canales 8.1 Ejercicio canales 8.2 Ejercicio puzzle 8.3 Ejercicio rehundido 9. Correcciones e iluminaciones. 9.1 Ejercicio Filtros y luces 9.2 Ejercicio retoque 10. Automatismos 10.1 Ejercicio Acciones 11. Sectores y web 11.1 Ejercicio optimizar 12. Gestión de color 12.1 Ejercicio punto de fuga 12.2 Ejercicio panorámica 13. Objetos 3D 13.1 Ejercicio 3D Proyecto Photoshop CS5.
Fundamentos del diseño:
- En Fundamentos del Diseño le damos al alumno las bases necesarias para cualquier diseñador. La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se quiere transmitir, los elementos gráficos adecuados , su creatividad y todo aquello que pueda utilizar en la creación de una comunicación eficaz y atractiva. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado).
Flickr.
- Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp y lanzado en el 2004. Actualmente es el mejor sistema para almacenar y compartir imágenes digitales en línea, pero además es una comunidad de usuarios que permite compartir nuestro trabajo y darlo a conocer ampliamente. Consideramos que es interesante conocer esta herramienta online para un diseñador y trabajar con ella. Algunos de los temas que se ven en esta materia:1. Bienvenido a Flickr 1.1 Inicio en Flickr 1.2 Crea una cuenta en Flickr y envíame el enlace 2.1 Cargar contenido. 2.2 Sube imágenes a Flickr y envíame el enlace 3.0 Editar imágenes 4. Photostream. 4.1 Ejercicio sube y organiza tus fotos 5.0 Grupos y promoción 5.1 Crea tu módulo de promoción 5.2 Asóciate a un grupo afín y envía tus imágenes.
Software de Dibujo Vectorial: Adobe Illustrator.
- Un programa fundamental para el dibujo y el desarrollo de elementos vectoriales. Trabajamos siempre con la últimas versiones desarrolladas de los programas. Entre otros temas se toca: Anexo I. Materia- les explicaciones 1. Introducción y espacio de trabajo 1.1 Ejercicio ilustrar objetos 2. Dibujo 2.1 Ejercicio to caligrama 3. Pintura 3.1 Ejercicio 4. Malla 4.1 Ejercicio 4.2 Ejercicio degradado 5. Transformaciones 6. Simbolos 6.1 Ejercicio símbolos 7. Graficos 8. Textos y paneles 8.1 Ejercicio texto y párrafos 9. Preimpresion 9.1 Ejercicio marcas de recorte. 10. Sectorizacion web 10.1 Ejercicio 3D revolution 10.2 Ejercicio interface web 11. Novedades 11.1 ejercicio degradado y trasparencias 11.2 Ejercicio manchas 11.3 Ejercicio corporativa Proyecto final de Illustrator Test de refuerzo Illustrator.
Preimpresión Gráfica:
- En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: Entradas y salidas digitales; Funcionamiento de los escáneres; Procesamiento de imágenes / Archivo; Opacidad y densidad; Superposición / Problema de registro; Separación y generación de negro; Puntos de medio tono. Sangre; Marcas de corte; Plegado y Troqueles.
Taller del Cartel.
- En esta materia de Taller del Cartel trabajamos tanto en la realización de Carteles, en los principios que debemos conocer para el desarrollo de este tipo de elementos, en las corrientes así como en la historia del Cartel y diseñadores destacados de este tipo de elemento de comunicación. Algunos de los temas que se ven son: 1. El cartel y la publicidad 1.1 Cartel y Publicidad 1.2 Ejercicio Exlibri 1.3 Ejercicio Caligrama. 2. El nacimiento del cartel 2.1 Nacimiento del cartel 2.2 Ejercicio Mouling Rouge 3. Diseño Modernista. 3.1 Ejercicio estilo Mucha 3.2 Ejercicio Secesión 4. Diseño Modernista en Alemania e Italia. 4.1 Ejercicio Geométrico 5. Cartel de guerra y político 5.1 Ejercicio Atelier populaire 5.2 Ejercicio I Want You 6. Las vanguardias artísticas 6.1 Ejercicio cartel expresionista 6.2 Ejercicio Surrealista 7. Carteles de entreguerras 7.1 Ejercicio Cassandre 8. El cartel español 8.1 El cartel español S. XX 8.2 Ejercicio Producto Español 9. Vanguardismo americano 9.1 Diseñadores independientes 9.2 La vanguardia en la mujer 10. Técnicas de co- munción visual 10.1 Técnicas comu- nicación visual 10.2 Ejercicio técnica Acento 10.3 Ejercicio técnica eco- nomía y profusión 11. Proceso de un cartel I 11.1 Proceso de un cartel II 11.2 Crear un cartel Proyecto final Taller del cartel.
Autoedición digital: Adobe Indesign
- El software Adobe InDesign incluye muchas características diseñadas para simplificar el proceso de publicación. Con su estructura de última generación, InDesign ha respondido rápidamente a las demandas de diseñadores con nuevas opciones que mejoran la integración, la libertad creativa, la productividad y la precisión en el diseño editorial. Es una herramienta que se integra perfectamente con el resto de software de Adobe, por lo que permite un mayor rendimiento de trabajo. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia: 1. Introducción 2. Composición 2.1 Ejercicio ocio 2.2 Ejercicio períodico 3. Estilos y verificaciones 3.1 Ejercicio carátula 3.2 Ejercicio ciudad 4. Tablas 4.1 Ejercicio tablas 4.2 Ejercicio libro 5. Biblioteca y vínculos 5.1 Ejercicio mailing. 6. Color 7. Impresion 7.1 Ejercicio impresion 8. Novedades Proyecto indesing.
Diseño Editorial.
- Conocer profundamente los fundamentos del diseño editorial, para la correcta realización de revistas y libros, así como todo lo relativo a la creación de retículas, así como las diferentes áreas de la maquetación y autoedición. Temario de esta materia: 1. Origen de la escritura 2. El libro 3. Tipografia 4. Diseño editorial. 5. Palabra y texto 6. Uso de la reticula 7. Plantillas y estilos 8. Presentacion de reticulas 9. El color 10. Ejercicio revista 10.1 Maquetación 01 10.2 Maquetación 02 10.3 Maquetación 03 10.4 Maquetación 04 10.5 Maquetación 05 10.6 Maquetación 06 10.7 Maquetación 07 10.8 Maquetación 08 10.9 Maquetación 09 10.10 Maquetación 10.
Diseño publicitario.
- Proceso de creación de imagen (artístico/técnica) con carácter comercial para persuadir al consumidor. Análisis de los elementos fundamentales del diseño publicitario: Titulares, slogan, recorridos visuales, medios de publicidad. Temario: Tema 1. Publicidad Tema 2. Elementos del diseño Tema 3. Diseño publicitario Tema 4. Creativi- dad y producción Tema 5. Medios y publicidad Tema 6. Análisis anuncios Tema 7. Identidad corporativa Tema 8. Competencia y marcas Ejercicio ciudad Ejercicio exterior Ejercicio prensa Ejercicio mailing Ejercicio simplificación.
Comunicación Corporativa.
- Identidad Corporativa: La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro). Temario resumido de la materia: Conceptos Básicos de Identidad. Trabajar la Identidad. Estilos, estética y percepción. Los Temas. Ejemplos de desarrollo y pasos a seguir para el desarrollo de un manual de identidad completo. Test de repaso.
Proyecto de desarrollo de una Identidad Corporativa completa.
Fireworks.
- Aplicación fundamental para el trabajo de imágenes e interface gráficos para diseño Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Materiales de la asig- natura. (Bájatelos) 1.- Espacio de trabajo 2.- Trabajando con gráficos. 3.- Herramientas de bitmap 3.1 Primer ejercicio tema 3 3.2 Segundo ejercicio tema 3 3.3 Tercer ejercicio tema 3 3.4 Cuarto ejercicio tema 3 3.5 Quinto ejercicio tema 3 3.6 Sexto ejercicio tema 3 4.- Exposición. 5.- Herramientas vectoriales 5.1 Primer ejercicio tema 5 5.2 Segundo ejercicio tema 5 5.3 Tercer ejercicio tema 5 6.- Texto. 6.1 Primer ejercicio tema 6 6.2 Segundo ejercicio tema 6 7.- Símbolos 7.1 Primer ejercicio tema 7 8.- Gráficos web 8.1 Primer ejercicio tema 8 8.2 Segundo ejercicio tema 8 9.- Prototipos 10.- Integración workflow Proyecto final Publica los prototipos del proyecto en la galería.
HTML.
- Materia para el conocimiento de conceptos fundamentales del lenguaje HTML. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Apéndice 1. Materiales Apéndice 2. Nota técnica HTML 1. Html básico 1.1 PDF Conceptos básicos HTML 1.2 Elementos del html 2. Html medio 2.1 Tablas 2.2 Listas 2.3 Formularios 2.4 Color 3. Html avanzado 3.1 Frames e iframes 4. Anexo. Guía rápida Proyecto final. Test HTML.
Dreamweaver.
- Herramienta de software fundamental que nos ayuda tanto en el diseño de páginas Web como en la gestión de los sitios. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Las novedades de Drea- mweaver CS5 1. Entorno de trabajo del programa. 2. Creación de Sitio y comienzo de trabajo Ejercicio 1: Creación de Vínculos HTML y Estilos CSS. 3. Estilos CSS. Utiliza- ción de DIV y Elementos Ejercicio 2: Creación de estilos básicos. Ejercicio 3: Estructura básica. Ejercicio 4: Incorporar Elementos. Ejercicio 5: Insertar Texto. Ejercicio 6: Hoja de esti- lo, Media Print, Muestra. Ejercicio 7: Página mediante DIV PA; tablas. Teoría y ejercicios CSS extra (no obligatorios) Utilización de gráficos en páginas Web 4. Imágenes y obje- tos de imagen. Ejercicio 8: Traba- jo con imágenes. 5. Diseño con tablas y marcos. Ejercicio 9: Construc- ción mediante tablas. Ejercicio 10: Creación de un conjunto de marcos. 6. Elementos de diseño. Widget. Ejercicio 11: Utilización de elementos Spry. 7. Plantillas. Incontext Editing. Ejercicio 12: Plantillas, Ac- tivos y Biblioteca. 8. Integrar elementos multimedia. Formatos de archivo de audio. Ejercicio 13: Elemen- tos multimedia. 9. Desarrollo de formularios. Ejercicio 14: Realización de formularios. 10. Comportamientos JavaScript Eventos JavaScript Ejercicio 15: Aplicación Comportamiento, Efecto. 11. Administrar sitio. Device Central. Proyecto final Dreamweaver CS5.
Dreamweaver PHP.
- Gestión y desarrollo de páginas dinámicas PHP a través de Dreamweaver. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1.1 Introducción al taller 1.2 Crear base de datos 2.1 Crear tablas 2.2 Ejercicio de crear tablas 3.1 Configuración del sitio. 3.2 Ejercicio configu- ración del sitio 4.1 Conexiones a bases de datos. 4.2 Ejercicio de conexiones 5.1 Juego de regis- tros avanzados 5.2 Diseño páginas dinámicas 5.3 Panel de PHP. 5.4 Ejercicio de juego de registros avanzados 6.1 Aplicar estilos a los registros. 6.2 Ejercicio juego de registros y estilos 7.1 Navegación por jue- gos de registros. 7.2 Ejercicio navegación por juegos de registros 8.1 Tablas dinámicas 8.2 Ejercicio tablas dinámicas 9.1 Formularios. 9.2 Formulario dinámico 9.3 Ejercicio formu- lario dinámico 10.1 Buscar. 11.1 Insertar 11.2 Ejercicio insertar 12.1 Modificar 12.2 Modificación 13.1 Autorizaciones Proyecto final del taller.
WordPress.
- WordPress se ha consolidado como un gran CMS. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog o el desarrollo de una Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: 1. Empezando con Wordpress 1.1 Instala wordpress en el servidor 2. Plugins. 2.1 Habilita el tracking de tu sitio con Analytics 2.2 Crea tu sitemap y en- víame el enlace. 2.3 Activa la versión iPhone del sitio 2.4 Crea tu RSS en Feed- burner y envíame la url 3. Plantillas 3.1 Selecciona una plan- tilla nueva para tu web 4. Escribir entradas 4.1 Personaliza la plantilla mediante Widgets 4.2 Crea categorías y tag para el sitio 4.3 Escribe tu primer artículo 5. Creación de plantillas 5.1 Personaliza la plantilla del sitio 5.1 Personaliza la plantilla del sitio.
Usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura Web.
- En esta materia estudiamos una serie de conceptos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra página y que mejorará tanto la estructura de la información de esa página como la usabilidad y accesibilidad de la misma. Algunos de los temas que vemos en esta materia son: 1. Introducción a la Arquitectura, Usabilidad y Ac 2. La usabilidad y el usuario. 3. Arquitectura web. Diseño de Navegación.4. El diseño web. 5. Indagación, Evaluación e Inspección. Proyecto Final asignatura.
Proyecto de desarrollo de diseño Web.
Libros de materias teóricas y paleta gráfica Wacom gratuita con el Master. Con pago por transferencia posibilidad de elegir entre el software original de Adobe o bien la promoción que en ese momento esté vigente.
Metodología
METODOLOGIA
En nuestro sistema formativo, tanto el conocimiento del software como el de los principios generales, se realiza mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida.
Asimismo la forma de trabajo permite que el alumno pueda compaginar otras actividades de estudio o laborales con nuestro programa formativo, conociendo a la vez las nuevas formas de trabajo y comunicación que nos ofrece actualmente Internet.
Titulación
Diploma de Postgrado Master en Arte y Comunicación (Diseño grafico, multimedia e internet)
Observaciones
La formación se realiza a través de un Campus online en el que el alumno se comunica, plantea las dudas y realiza la entrega de trabajos a su profesor.