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Educación Continua On-Line - ECOL

Diseño Gráfico y Edición Multimediafavoritos

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Educación Continua On-Line - ECOL
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ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento.

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Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Educación Continua On-Line - ECOL. Con una duración de 315 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Diseño Gráfico y Edición Multimedia

Introducción

Dominar conocimientos de diseño gráfico, crear sitios web y editar  recursos multimedia se traduce en la actualidad en una gran ventaja profesional. ECOL ofrece la posibilidad de ampliar el repertorio de competencias de los profesionales de hoy.

Este curso acompañará al participante desde los primeros pasos hasta el dominio integral de los diferentes formatos y aplicaciones de diseño gráfico y de edición, lo que le permitirá de forma práctica aprender a desarrollar sitios web, elementos multimedia inteligentes y editar en diferentes soportes y formatos. Capacidades que abrirán sin duda nuevas oportunidades a los profesionales de medios creativos, publicitarios y editoriales.



Objetivos

• Diseñar y editar para la industria gráfica y multimedia haciendo uso del software más actual y empleado (Photoshop CS3, Flash CS3, Dreamweaver CS3, Illustrator CS4, In Design CS4).
• Saber compatibilizar los diferentes formatos y aplicaciones en diseño gráfico, web y multimedia.
• Reconocer las ventajas y oportunidades que proporciona el nuevo software de diseño y desarrollo gráfico, web y multimedia.



A quién va dirigido este programa

• Personas que deseen crear su negocio en Internet, o que ya teniendo su propio negocio, quieran crear y mantener su página web.
• Profesionales de los ámbitos de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que deseen ampliar sus competencias y su currículum vitae.
• Toda persona que desee crear su página web personal.
• Profesionales que deseen reciclar conocimientos en diseño gráfico editorial.
• Jóvenes que quieran dedicarse al diseño gráfico, web y multimedia, y deseen desarrollarse en este ámbito en el futuro.

PHOTOSHOP CS3

 

Unidad 1. Conceptos básicos
1 El área de trabajo
1.1 La interfaz del nuevo Photoshop CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Adobe Bridge: el Explorador de archivos
1.4 Personalizar el área de trabajo (I)
1.5 Personalizar el área de trabajo (II)
2 Trabajar con archivos
2.1 Crear y abrir archivos
2.2 Formato y color de las imágenes
2.3 Cambiar la visualización de una imagen
2.4 Crear una nueva imagen
2.5 Modificar el tamaño de una imagen
2.6 Modificar las dimensiones del lienzo
2.7 Guardar un archivo
2.8 Acceder a Adobe Stock Photos
3 Retoques globales
3.1 Ajustar los niveles de una imagen
3.2 Ajuste de colores
3.3 El color y la luz en Photoshop
3.4 Ecualizar, mezclar y degradar colores
3.5 Convertir a blanco y negro
4 Trabajar con selecciones
4.1 Selección rectangular y circular
4.2 Las herramientas de selección Lazo
4.3 La herramienta Varita mágica
4.4 Añadir y restar selecciones
4.5 La nueva herramienta Selección rápida
4.6 Acotar y modificar partes de una imagen
4.7 Corrector de imágenes y herramienta Tampón
4.8 Trabajar con la herramienta Parche
4.9 La herramienta Borrador y sus usos
4.10 Sobreexponer y subexponer
4.11 Medir imágenes (Photoshop Extended)
 
Unidad 2. Trabajar con capas
1 Capas
1.1 ¿Qué es una capa?
1.2 Renombrar, mover y bloquear capas
1.3 Duplicar y reorganizar capas
1.4 Alineación automática de capas
1.5 Grupos de capas
1.6 Opacidad y visibilidad de las capas
1.7 Capas de relleno
1.8 Ajustar capas de relleno
1.9 Conjuntos de capas de relleno
1.10 Capas de relleno con motivos
1.11 Crear motivos
1.12 Capas fondo y orden lógico
1.13 Transformación de capas
1.14 Rotar y girar capas
1.15 Distorsión y perspectiva
2 Texto
2.1 Introducir texto
2.2 Textos largos
2.3 Editar y modificar las propiedades del texto
2.4 Insertar texto vertical
2.5 Crear máscaras de texto
2.6 Modificar las máscaras de texto
2.7 Distorsionar texto
2.8 Utilizar símbolos TrueType
3 Estilo de capa
3.1 Añadir una sombra paralela
3.2 Personalizar una sombra paralela
3.3 Aplicar Bisel y Relieve
3.4 Superponer colores y degradados
3.5 Superponer motivos
3.6 Trazos
3.7 Utilizar las colecciones de estilos de capa
3.8 Crear nuevos estilos de capa
4 Máscaras y filtros
4.1 Composiciones con máscaras (I)
4.2 Composiciones con máscaras (II)
4.3 Aplicar un filtro artístico
4.4 Aplicar un filtro para bosquejar
4.5 Aplicar un filtro de desenfoque
4.6 Aplicar un filtro de distorsión
4.7 Aplicar un filtro para estilizar
4.8 Aplicar un filtro para interpretar
4.9 Conocer los efectos especiales de luz y sombra
4.10 Pixelizar y textura
4.11 El ruido en imágenes
4.12 Deformar imágenes
4.13 Puntos de fuga para modificar imágenes
4.14 Corregir el efecto de ojos rojos
4.15 Objetos inteligentes
4.16 Filtros inteligentes
 
Unidad 3. Dibujar con photoshop
1 Figuras y pinceles
1.1 Empezar a dibujar
1.2 Utilizar la herramienta Pluma
1.3 La herramienta Pluma de forma libre
1.4 Texto en trayectoria
1.5 Dibujos de formas geométricas
1.6 Formas personalizadas (I)
1.7 Formas personalizadas (II)
1.8 Crear paisajes: primavera
1.9 Crear paisajes: invierno
1.10 El Pincel corrector puntual
1.11 Pinceles personalizados
1.12 Guardar y crear pinceles
 
Unidad 4. Optimizar y animar imágenes
1 Optimizar imágenes
1.1 Optimizar en formato JPEG
1.2 Optimizar en formato GIF
1.3 Guardar la optimización de las imágenes
1.4 Redimensionar al optimizar
1.5 Establecer los ajustes de salida
2 Imágenes animadas
2.1 GIF animados
2.2 Animar ocultando y visualizando capas
2.3 Animar con capas opacas
2.4 El tiempo en un GIF animado
2.5 El tiempo en un GIF animado
3 Rollover
3.1 Crear un rollover simple
3.2 Crear un rollover con texto
3.3 Colocar rollovers en Dreamweaver
3.4 Crear un rótulo giratorio
3.5 Optimizar imágenes interactivas
 
Unidad 5. Ajustar
1 Ajustes y canales
1.1 Optimizar imágenes interactivas
1.2 Ajustes de prueba
1.3 Preparar canales de color
1.4 Utilizar los canales de paleta
1.5 Crear nuevos canales
 
Unidad 6. Imprimir, importar y exportar
1 Opciones de impresión, importación y exportación
1.1 Ajustar una página
1.2 Imprimir con previsualización
1.3 Imprimir una selección
1.4 Crear e imprimir duotonos
1.5 Importar una imagen en PDF
1.6 Exportar una imagen
1.7 Exportar a la web (Zoomify)
1.8 Importar objetos 3D
1.9 Información de archivo
 
Unidad 7. Automatizar y ayuda
1 Automatizar acciones
1.1 Crear acciones simples
1.2 Crear acciones complejas
1.3 Trabajar con lotes
1.4 Conjuntos de imágenes
1.5 Galerías de fotografías web
1.6 Hoja de contactos
1.7 Crear una presentación en PDF
1.8 Photomerge
2 La ayuda en Photoshop CS3
2.1 Obtener ayuda en Photoshop CS3

ILLUSTRATOR CS4


Unidad 1. Conceptos básicos
1 El espacio de trabajo
1.1 Pantalla de bienvenida
1.2 Conocer el espacio de trabajo
1.3 Personalizar el espacio de trabajo
1.4 Cambiar el espacio de trabajo
2 Documentos y páginas
2.1 Crear un documento nuevo
2.2 Crear documentos basados en plantillas
2.3 Crear y guardar nuevas plantillas
2.4 Abrir archivos
2.5 Tamaño y orientación de páginas
2.6 Fondo y características de una página
2.7 Trabajar con mesas de trabajo
2.8 Mostrar reglas y guías
2.9 Mostrar y configurar la cuadrícula
2.10 Guardar ilustraciones
3 Imprimir
3.1 Imprimir ilustraciones
3.2 Impresión de gran tamaño
3.3 Crear un PDF
4 Exportar
4.1 Exportar a Adobe Flash
4.2 Exportar a Adobe Photoshop
 
Unidad 2. Empezar a dibujar
1 Acciones básicas
1.1 Seleccionar objetos
1.2 Mover;Escalar
1.3 Distorsionar
1.4 Copiar y duplicar
1.5 Agrupar y desagrupar
1.6 Bloquear y desbloquear objetos
1.7 Alinear objetos
1.8 Encajar  objetos en guías inteligentes
1.9 Combinar y descombinar objetos
1.10 Cortar, dividir y separar objetos
2 Formas simples
2.1 Dibujar rectángulos y cuadrados
2.2 Dibujar elipses y círculos
2.3 Crear arcos
2.4 Trazar polígonos y estrellas
2.5 Crear y editar destellos
3 Formas complejas
3.1 Dibujar espirales
3.2 Dibujar una cuadrícula
3.3 Dibujar con la herramienta Lápiz
3.4 Dibujar con la herramienta Pluma
4 Acciones complejas
4.1 Editar puntos de ancla
4.2 Convertir rectas a curvas y viceversa
 
Unidad 3. Dibujos complejos
1 Líneas y curvas
1.1 Trazar líneas rectas
1.2 Insertar puntas de flecha
1.3 Personalizar puntas de flecha
2 Trazos
2.1 Cambiar las características del trazo
2.2 Eliminar contornos con la herramienta Borrador
3 Pintar y rellenar
3.1 Uso del panel Muestras
3.2 Crear muestras de colores
3.3 Trabajar con grupos de colores
3.4 Aplicar un relleno a un objeto
3.5 Eliminar rellenos y trazos
3.6 Aplicar degradados
3.7 Editar degradados
3.8 Crear degradados radiales
3.9 Crear un objeto de malla
3.10 Convertir un objeto con degradado en un objeto de malla
3.11 Rellenar con motivos
3.12 Crear un grupo de pintura interactiva
3.13 Pintar grupos de pintura interactiva
3.14 Dibujar con pinceles caligráficos
3.15 Utilizar pinceles de dispersión, arte y motivo
3.16 Trabajar con el nuevo Pincel de manchas
 
Unidad 4. Efectos especiales
1 Perspectiva y extrusión
1.1 Reflejar objetos
1.2 Aplicar extrusión y profundidad
1.3 Aplicar extrusiones biseladas
1.4 Asignar ilustraciones a un objeto 3D
1.5 Rotación
1.6 Iluminación y colores de extrusión
 
Unidad 5. Texto
1 Texto
1.1 Añadir texto
1.2 Formato de texto
1.3 Trabajar con textos largos
1.4 Aplicar estilos de texto
1.5 Crear estilos
2 Efectos de texto
2.1 Escalar y rotar el texto
2.2 Utilizar pictogramas alternativos
2.3 Convertir texto en contornos
2.4 Convertir texto en un grupo de pintura interactiva
2.5 Aplicar efectos al texto
2.6 Ceñir un texto alrededor de un trazado
2.7 Crear texto en un trazado
2.8 Aplicar efectos al texto en trazado
2.9 Etiquetar texto para exportar a Flash
 
Unidad 6. Administración de objetos
1 Capas
1.1 Agrupar y desagrupar objetos
1.2 Bloquear y desbloquear de objetos
1.3 Capas visibles e invisibles
1.4 Capas imprimibles y editables
1.5 Color de capas
1.6 Editar capas
2 Macros
2.1 Ejecutar macros
2.2 Grabar un macro
 
Unidad 7. Opciones avanzadas
1 Fusión
1.1 Fusionar objetos
1.2 Editar objetos fusionados
2 Envolventes
2.1 Distorsionar objetos con envolventes
2.2 Editar y eliminar efectos envolventes
3 Máscaras de recorte
3.1 Utilizar máscaras de recorte
3.2 Editar y modificar máscaras de recorte
4 Símbolos
4.1 Colocar símbolos
4.2 Encontrar símbolos en la biblioteca
4.3 Editar y duplicar símbolos
4.4 Expandir una instancia de símbolo
4.5 Crear nuevos símbolos
4.6 Crear conjuntos de símbolos
4.7 Editar conjuntos de símbolos
 
Unidad 8. Trabajar con imágenes
1 Mapas de bits
1.1 Importar y modificar un Mapa de bits
1.2 Trabajar con archivos enlazados e incrustados
1.3 Importar imágenes de Photoshop
1.4 Convertir una imagen en un dibujo
1.5 Ajustar los resultados de un calco interactivo
1.6 Calcos y grupos de pintura interactiva
1.7 Rasterizar un dibujo
1.8 Aplicar efectos de rasterizado
2 Filtros y efectos
2.1 Aplicar efectos artísticos
2.2 Aplicar desenfoques
2.3 Aplicar un efecto de trazo de pincel
2.4 Aplicar efectos de pixelizar y bosquejar
3 Trazos artísticos
3.1 Aplicar un efecto de textura
3.2 Aplicar efectos de distorsión
3.3 Trabajar con la galería de efectos
 
Unidad 9. Illustrator e internet
1 Internet
1.1 Optimizar para Internet
1.2 Crear imágenes cambiantes
1.3 Crear hiperenlaces y marcadores
1.4 Conversión en documentos HTML
2 Ayuda
2.1 La ayuda de Illustrator

INDESIGN CS4


 
Unidad 1. Aspectos básicos
1 La interfaz del programa
1.1 La interfaz de InDesign CS4
1.2 Personalizar el panel Control
1.3 Guardar el espacio de trabajo
2 Empezar a trabajar
2.1 Crear un documento nuevo
2.2 Guardar documentos
2.3 Cerrar y abrir documentos
2.4 Visualizar documentos y desplazarse por ellos
2.5 Opciones de administración de archivos
2.6 Buscar ayuda
 
Unidad 2. Trabajar con textos
1 Preparar la página
1.1 Elegir un tamaño de página
1.2 Establecer márgenes
2 Texto
2.1 Crear marcos de texto
2.2 Características de un marco de texto
2.3 Colorear un marco de texto
2.4 Aplicar un borde a un marco de texto
2.5 Insertar texto
2.6 Colocar texto
2.7 Modificar el tipo y el tamaño del texto
2.8 Modificar el color y el estilo del texto
2.9 Comprobar la ortografía
2.10 Añadir palabras al diccionario
2.11 Buscar y cambiar palabras
3 Párrafos
3.1 Aplicar sangrías
3.2 Cambiar el interlineado
3.3 Alinear un párrafo
3.4 Definir tabulaciones
3.5 Crear capitulares
3.6 Crear listas numeradas
3.7 Crear listas con viñetas
3.8 Insertar caracteres especiales
3.9 Insertar variables de texto
3.10 Separar palabras
3.11 Controlar el Kerning y el Tracking
3.12 Ajustar la escala del texto
3.13 Crear subíndices y superíndices
3.14 Subrayar y tachar
3.15 Crear notas a pie de página
3.16 Crear estilos de caracteres
3.17 Crear estilos de párrafo
3.18 Crear filetes
3.19 Dividir en columnas un marco de texto
3.20 Enlazar y desenlazar marcos de texto
3.21 Controlar líneas viudas y huérfanas
3.22 Crear texto en un trazado
4 Tablas
4.1 Convertir texto a tabla
4.2 Insertar una tabla
4.3 Insertar y eliminar filas y columnas
4.4 Opciones de tabla
4.5 Opciones de celda
4.6 Editar encabezado y pie de página de una tabla
4.7 Trabajar con celdas
 
Unidad 3. Opciones de visualización 
1 Visualización 
1.1 Cambiar la visualización del documento
1.2 Aplicar zoom
1.3 Usar el Editor de artículos
1.4 Las guías inteligentes
1.5 La cuadrícula base
1.6 Cambiar el color de guías y cuadrículas
1.7 Ver reglas y medidas
1.8 Mostrar caracteres ocultos
 
Unidad 4. Trabajar con imágenes y objetos
1 Imágenes
1.1 Crear marcos de imagen
1.2 Insertar imágenes
1.3 Encajar imágenes
1.4 Escalar imágenes
1.5 Utilizar la herramienta Transformación libre
1.6 Voltear, rotar e inclinar imágenes
1.7 Ceñir texto
1.8 Editar imágenes originales
1.9 Convertir contorno de texto en trazado
1.10 Añadir texto sobre imágenes
1.11Trazar líneas
2 Objetos
2.1 Crear una biblioteca de objetos
2.2 Aplicar objetos desde la biblioteca
2.3 Cambiar la forma y el contenido de los objetos
2.4 Duplicar un objeto
2.5 Duplicar con parámetros un objeto
2.6 Agrupar y desagrupar objetos
2.7 Bloquear y desbloquear objetos
2.8 Organizar objetos
2.9 Trabajar con capas
2.10 Gestionar capas
2.11 Alinear objetos
2.12 Fusionar objetos
2.13 Cambiar vértices
2.14 Aplicar efectos
2.15 Buscar y cambiar objetos
2.16 Crear y editar colores
 
Unidad 5. Trabajar con páginas y páginas maestras
1 Páginas maestras
1.1 Crear páginas maestras
1.2 Configurar páginas maestras
1.3 Cambiar elementos maestros
2 Páginas
2.1 Cambiar las opciones del panel Páginas
2.2 Insertar páginas
2.3 Aplicar páginas maestras
2.4 Suprimir páginas
2.5 Mover páginas
2.6 Secciones y numeración
2.7 Desplazarse por las páginas
2.8 Rotar el pliego
 
Unidad 6. Preparar y distribuir
1 Comprobar errores
1.1 Usar la comprobación preliminar interactiva
1.2 Crear perfiles de comprobación preliminar
1.3 Usar el panel Vínculos
1.4 Actualizar vínculos
2 Documentos Web 
2.1 Aplicar transiciones entre páginas
2.2 Crear botones
2.3 Crear hipervínculos
2.4 Añadir archivos de película y sonido
2.5 Crear marcadores
2.6 Insertar notas
2.7 Crear entradas y subentradas
2.8 Insertar referencias cruzadas
3 Imprimir y exportar
3.1 Obtener  vistas previas
3.2 Imprimir un documento
3.3 Establecer las opciones de impresión
3.4 Exportar un documento a PDF
3.5 Definir nuevos valores para la exportación a PDF
3.6 Exportar a Flash
3.7 Exportar para Dreamweaver
3.8 Crear hojas de contactos
3.9 Trabajar con Adobe Bridge
3.10 Obtener información de archivo
4 Trabajar con libros
4.1 Crear un libro y añadir capítulos
4.2 Controlar el contenido de un libro
4.3 Sincronizar el contenido de un libro
4.4 Exportar un libro a PDF
4.5 Imprimir un libro
4.6 Crear una tabla de contenido
 
 

DREAMWEAVER CS3


Unidad 1. Conceptos básicos
1 La interfaz del programa
1.1 La Página de inicio
1.2 Las Barras de herramientas
1.3 Los conjuntos de paneles
2 Trabajo con documentos
2.1 La creación de documentos
2.2 Visualizar varios archivos simultáneamente
2.3 Diseño y código de páginas web
2.4 Elementos de una página web
2.5 Comandos básicos
3 Sitios locales
3.1 Creación de sitios locales
3.2 El panel Archivos y la administración de sitios locales
 
Unidad 2. Edición y gestión básicas
1 Propiedades de página
1.1 Color de fondo
1.2 Imágenes de fondo
1.3 Imágenes de rastreo y notas de diseño
2 Gestión básica de sitios
2.1 Exportación y eliminación de sitios
2.2 Importación de sitios y eliminación de Design Notes
2.3 Duplicado y edición de sitios
3 Inserción y formato de texto
3.1 Introducción de texto
3.2 Selección, copia y pegado de texto
3.3 Formato de párrafo
3.4 Fuentes
3.5 Tamaño de fuente
3.6 Estilos de fuente
3.7 Los textos y el color en Dreamweaver
3.8 Colores personalizados y colores seguros
3.9 Márgenes y alineación
3.10 Sangrías y Listas
3.11 Estilos y elementos de lista
4 Utilidades y texto
4.1 Caracteres especiales y reglas horizontales
4.2 Buscar y reemplazar texto
4.3 Corrector ortográfico
 
Unidad 3. Imágenes
1 Inserción de imágenes
1.1 Origen y copia de imágenes
1.2 Tamaño, dimensiones, y recorte de imágenes
1.3 Alineación de imágenes
1.4 Edición de imágenes
1.5 Editores externos
1.6 Origen base, espaciado, y zonas interactivas
1.7Insertar imágenes desde Photoshop
2 Enlaces y previsualización
2.1 Inserción de enlaces
2.2 Enlaces, correo, e imágenes
2.3 Errores y navegadores
2.4 Vista previa y enlaces
2.5 Enlaces y propiedades de las páginas
2.6 Formato de hipertextos
 
Unidad 4. Tablas
1 Tablas
1.1 Inserción de tablas
1.2 Filas, columnas y celdas
1.3 Tamaño de tablas, filas y columnas
1.4 Propiedades de tabla
1.5 Propiedades de filas, columnas y celdas
1.6 Dividir y combinar celdas
2 Opciones para tablas
2.1 Dreamweaver y Word
2.2 Dreamweaver y las tablas de Excel
2.3 Limpiar HTML
2.4 Tablas anidadas
2.5 Ordenar tablas
2.6 Exportar e importar datos de tabla
3 Diseño de tablas
3.1 Modos de trabajo con tablas
3.2 Cuadrícula, reglas y modo de diseño
3.3 Dibujar tablas de diseño
3.4 Dibujar celdas de diseño
 
Unidad 5. Etiquetas HTML y estilos
1 Etiquetas HTML y Estilos CSS
1.1 Propiedades de la página y estilos CSS
1.2 Hojas de estilos de muestra
1.3 Estilos de etiquetas HTML
1.4 Editar hojas de estilo
1.5 Definición de nuevas reglas de estilo
1.6 Incrustación, importación y vinculación de hojas de estilo
2 Estilos de clase e identificadores
2.1 Creación de estilos de clase
2.2 Duplicar y aplicar estilos de clase
2.3 Combinación de hojas de estilo
2.4 Categorías de definición de estilos
2.5 Identificadores y estilos
 
Unidad 6. Marcos y Multimedia
1 Uso de conjuntos de marcos
1.1 Conjuntos de marcos
1.2 Marcos
1.3 Inserción de marcos
1.4 Propiedades de los marcos
2 Objetos de imagen
2.1 Marcadores de posición
2.2 Imágenes de sustitución
2.3 Insertar barras de navegción
2.4 Editar barras de navegación
3 Multimedia
3.1 Inserción de películas de Flash
3.2 Textos Flash
3.3 Botones de flash 3.4 Vinculación de sonidos
3.5 Incrustación de sonidos
3.6 Vinculación e incrustación de vídeos
4 Vínculos y destinos
4.1 Enlaces, marcos y destinos
4.2 Anclajes con nombre
 
Unidad 7. Interactividad y conceptos avanzados
1 Elementos PA
1.1 Inserción de elementos PA
1.2 Manipulación y propiedades de elementos PA
1.3 Elementos PA y tablas
2 Formularios
2.1 Creación de formularios
2.2 Objetos de formulario
3 Comportamientos y scripts
3.1 Adición de comportamientos
3.2 Acciones de formulario
3.3 Funciones de JavaScript
3.4 Llamar JavaScript
4 Plantillas y automatización de tareas
4.1 Creación de plantillas y regiones editables
4.2 Creación de documentos a partir de plantilla
4.3 Panel Historial y comandos personalizados
5 Framework de Spry
5.1 Introducción a Spry
5.2 Insertar tablas y regiones de spry
5.3 Insertar widgets
5.4 Aplicar efectos de Spry
 
Unidad 8. Conexiones y gestión avanzada de sitios
1 Activos y Bibliotecas
1.1 El panel Activos
1.2 Elementos de Biblioteca
2 Gestión avanzada de sitios locales
2.1 Mapa del sitio
2.2 Comprobación del sitio
3 Sitios remotos
3.1 Configuración de un sitio remoto
3.2 Colocación y obtención de archivos
4 Ayuda
4.1 Sistemas de Ayuda en Dreamweaver
 
 
FLASH CS3
 
Unidad 1. Conceptos básicos
1 La nueva interfaz del programa
1.1 La interfaz del nuevo Flash CS3
1.2 Manipular las paletas
1.3 Personalizar el área de trabajo
1.4 Preferencias y atajos de teclado
1.5 La Línea de tiempo
1.6 Adobe Bridge: El explorador de archivos
2 Películas y plantillas
2.1 Formato vectorial y formato de mapa de bits
2.2 Propiedades de las películas
2.3 Visualizar varios archivos simultáneamente
2.4 Guardar documentos en Flash CS3
2.5 Plantillas
 
Unidad 2. Diseño
1 Herramientas de dibujo
1.1 El panel Herramientas
1.2 El relleno de una forma
1.3 Ubicación y solapamiento de formas
1.4 Líneas y trazos
1.5 Rectángulos y óvalos
1.6 Rectángulo simple y óvalo simple
1.7 Polígonos y estrellas
1.8 Lápiz y Pincel
1.9 Rectas y curvas (Novedades herramienta Pluma)
2 Edición de imágenes
2.1 Importar mapas de bits
2.2 Conversión de imágenes en formas de Flash
2.3 Suavizar y optimizar gráficos
2.4 Importar archivos de Photoshop
2.5 Importar archivos de Illustrator
3 Los textos estáticos de Flash
3.1 Atributos de texto
3.2 Bloques de texto: Dimensiones y orientación
3.3 Espaciado entre caracteres y atributos de párrafo
3.4 Revisión ortográfica
3.5Contornos de texto y fuentes de dispositivo
4 El color en Flash
4.1 Borrar trazos y rellenos
4.2 Los trazos y el Bote de tinta
4.3 Los rellenos y el Cubo de pintura
4.4 Los colores personalizados y la paleta Color
4.5 Degradados y color vinculado a mapas de bits
4.6 Las paletas y las muestras de color
4.7 Transformación de rellenos
5 Trabajar con objetos
5.1 Seleccionar y agrupar formas
5.2 Desagrupar y separar
5.3 Transformación libre de objetos
5.4 El panel Transformar
5.5 Supresión, copia y pegado de objetos
5.6 Organizar objetos
5.7 Reglas, guías y cuadrícula
5.8 Opciones de ajuste
5.9 Alineación de objetos
 
Unidad 3. Animación
1 Las capas y la Línea de tiempo
1.1 Capas y carpetas de capa
1.2 Eliminación y visualización de capas
1.3 Bloqueo y propiedades de capa
1.4 Visualización de la Línea de tiempo
2 Símbolos gráficos
2.1 Creación de símbolos gráficos
2.2 Símbolos e instancias
2.3 Edición de símbolos e instancias
2.4 La Biblioteca y los símbolos gráficos
3 Fotogramas, animación y efectos
3.1 Animación fotograma a fotograma
3.2 Velocidad de fotogramas y duración de las animaciones
3.3 Insertar y eliminar efectos de línea de tiempo
3.4 Editar efectos de línea de tiempo
4 Movimiento
4.1 Interpolación de movimiento
4.2 Formas, grupos e interpolación de movimiento
4.3 Interpolaciones de instancias de símbolos gráficos
4.4 Movimiento y color en textos
4.5 Trayectoria del movimiento
4.6 Movimiento a lo largo de un trazado
4.7 Uso de capas de máscara
4.8 Copiar y pegar una interpolación de movimiento
5 Forma 
5.1 Interpolación de forma
5.2 Trazos, rellenos e interpolaciones
5.3 Consejos de forma
5.4 Formas, texto y mapas de bits
 
Unidad 4. Montaje
1 Escenas
1.1 Insertar escenas
1.2 El orden y el nombre de las escenas
1.3 Reproducción de escenas y películas
2 Símbolos animados
2.1 Control de instancias de símbolos gráficos
2.2 Animación de símbolos gráficos
2.3 Los símbolos gráficos y el Papel cebolla
2.4 Símbolos gráficos y clips de película
2.5 Clips anidados
2.6 La escala de 9 divisiones
3 Botones
3.1 Bibliotecas comunes: Botones
3.2 Creación de botones
3.3 Prueba de botones
3.4 Botones animados
 
Unidad 5. Interactividad
1 Programación: ActionScript 3.0
1.1 ActionScript 3.0 y las acciones
1.2 El panel Acciones y la introducción de código
2 Control de la reproducción
2.1 Salto a fotogramas
2.2 Eventos e interacciones
2.3 Etiquetas de fotograma
2.4 Anclajes
2.5 Comentarios
3 Scripts
3.1 Copia, pegado, exportación e importación de scripts
3.2 La ventana Script integrada
3.3 Vincular un botón a una página web
4 Texto y componentes
4.1 Textos estáticos, dinámicos y de entrada
4.2 El nuevo depurador de ActionScript
4.3 Navegación por los errores
4.4 Componentes
4.5 Parámetros de los componentes

Unidad 6. Medios, exportación
1 Sonido y vídeo
1.1 El panel Historial y los comandos personalizados y publicación
1.2 Importación y compresión de archivos de audio
1.3 Edición y personalización de sonidos
1.4 El importador de video a Flash
1.5 Cambiar las propiedades de un clip de video
2 Exportación y publicación
2.1 Otros paneles: El Explorador de películas
2.2 Buscar y reemplazar
2.3 Exportación de imágenes y películas
2.4 Rendimiento de descarga y opciones de impresión
2.5 Publicación de documentos
2.6 Exportación avanzada de QuickTime
3 Ayuda
3.1 La Ayuda de Flash


Metodología

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.


Titulación

La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Educación Continua On-Line - ECOL y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
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