Bienvenido al centro:
UNEX - Escuela Politécnica
La Universidad de Extremadura ha sabido adaptarse a los cambios acaecidos en sus treinta y un años de trayectoria vital incrementando paulatinamente su oferta académica de títulos hasta configurar la amplia gama actual. Un proceso que ha ido acompañado del lógico incremento de personal docente y administración así como de dotación presupuestaria.
Ese crecimiento ha supuesto también una mejora constante de sus infraestructuras con la construcción de nuevos centros docentes, de investigación y de usos múltiples. Así como con la recuperación y rehabilitación de inmuebles históricos, con el deseo de mantener su presencia en la ciudad, en un momento en el que su ubicación definitiva parece situarse en la periferia de la misma.
Urbanísticamente la repercusión de ese crecimiento y consolidación institucional ha tenido su reflejo, en mayor o menor medida, en todas las sedes universitarias extremeñas, revitalizando así espacios y áreas urbanas que hoy por hoy están integradas en la ciudad, especialmente en el caso de las capitales provinciales. El campus de Badajoz ha revitalizado un eje de comunicación de gran importancia para la región, y el de Cáceres ha generado el crecimiento de la ciudad por una zona donde éste había quedado ralentizado.
Estamos ante una Universidad joven pero consolidada que afronta nuevos retos y mantiene firme su compromiso con la sociedad. El camino hacia la convergencia europea de la enseñanza superior, la incorporación al campo de nuevas tecnologías y su proyección en nuevas áreas urbanas extremeñas así lo ponen de manifiesto.