
Detalles del Curso de Adobe Photoshop
Descubre con Photoshop un mundo de posibilidades dentro del tratamiento de la imagen, apto para todos aquellos que quieran empezar a conocer y manejarse con el retoque de imágenes con el programa más conocido dentro del sector.
Objetivos
Aprende a utilizar sus herramientas y las posibilidades que puede ofrecerte: desde pequeños retoques para proyectos discretos, hasta montajes fotográficos complejos. Además, es un excelente complemento para otras aplicaciones de Adobe, como Indesign e Illustrator, que también podrás aprender en nuestro centro.
Al concluir este curso, estarás capacitado para resolver tus primeros proyectos de retoque fotográfico, trabajar con las imágenes desde otra aplicación y empezar a descubrir las posibilidades que Photoshop puede brindarte.
A quién va dirigido este programa
Todos aquellos profesionales interesados en formarse en el tratamiento de imagen con el programa más demandado del sector.
1. Presentación del programa y trabajo en capas.
Interfaz del programa. Selecciones y uso de capas.
Transformaciones y modos de fusión.
2. Ajustes.
Ajustes de color y luminosidad, directos y mediante capas de ajuste.
3. Uso de máscaras.
Uso de máscaras de capa y máscaras de recorte.
Uso de máscaras de recorte para limitar acción de capas de ajuste.
4. Retoque.
Herramientas de retoque y reconstrucción
(tampón, pincel corrector, rellenos según contenido…).
5. Gestión de textos y formas.
Textos. Formato y estilos de carácter y párrafo.
Uso de herramientas de forma. Estilos de capa.
6. Filtros y efectos.
Filtros más habituales. Desenfoques, HDR, etc.
7. Objetos inteligentes.
Uso de elementos vectoriales e importación de elementos de Illustrator.
Objetos inteligentes y filtros inteligentes.
8. Exportación de archivos y recursos.
Uso de composiciones de capas para exportación a InDesign u otros.
Opciones de exportación de recursos, formatos de archivo, etc.
Metodología
Muy práctica.
Requsistos
Es recomendable tener nociones previas de informática para un adecuado seguimiento del curso.
Titulación
Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran.
Observaciones
Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria y miembros de asociaciones de corrección y traducción.
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.